H, Matamoros, Tamaulipas:

CONSIDERAN A MÓDULO DE REPATRIACIÓN EN MATAMOROS COMO EL MEJOR EN LA FRONTERA

Por:Víctor Rodríguez
Matamoros, Tamps.- El delegado del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes en Matamoros, Abelardo Martínez Escamilla dijo que el módulo de repatriación ubicado en el puente internacional "Puerta de México" es considerado como el mejor en la frontera de México.
"Nos ha dicho la gente del Instituto Nacional de Migración que es el mejor módulo que hay en toda la frontera de la República Mexicana y es un orgullo para los matamorenses" (sic), expresó.
Detalló que este módulo se inauguró a la mitad del año pasado con la ayuda del gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantu.
"Ahí les damos atención médica, les ayudamos a que se comuniquen con sus familias tanto en México como en los Estados Unidos, les damos ropa y les ayudamos a conseguir el boleto de autobus para que se regresen a sus lugares de origen" (sic), exclamó.
Agregó que se esta habilitando un edificio ubicado por el mercado "Treviño Zapata" y que solo le falta el mobiliario, por lo que consideró que este condominio estará disponible para el próximo mes.
"La idea es que los repatriados y repatriadas que lleguen primero a la Central de Autobuses y que no alcanzaron a salir ese día se queden en este lugar por una noche para después irse en la mañana" (sic), explicó.
"Y es un lugar que estará muy cerca de la Central de Autobuses debido a que la Casa del Migrante esta muy retirado de este sitio, es decir esta ubicado por la colonia Ampliación Solidaridad" (sic), argumentó.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: