H, Matamoros, Tamaulipas:

*Matamoros se enmonta y los carretoneros hacen de las suya.


 EN LA MIRA

*A las asistentes del IMSS les falta escuela.
*Parques y Jardines comprometidos con la ciudadanía.   

 Por Emilio Zavala Cisneros

 MATAMOROS se enmonta, los solares parecen una selva, si no me creen vallan allá por el rumbo de la calle La Galeana al norte de la ciudad y se darán cuenta. Simplemente los predios del primer cuadro de la ciudad carecen de limpieza por parte de los dueños y no hay quien los multe. Aparte de dar un muy mal aspecto es refugio de vagos y mal vivientes, ¿qué hace CONTROL AMBIENTAL ante esta lamentable situación?, esperemos que le den una solución a este problema y muevan sus cartas.
Los que se han visto en parvada son los CARRETONEROS  por la periferia de la ciudad, viven haciendo de las suyas, abusan de los colonos y cobran muy bien sus servicios  sin tener una supervisada por las autoridades competentes, estas personas recogen los cachivaches y llantas viejas y después las tiran  donde sea. Sabemos que la gente tiene la necesidad de trabajar pero deben ser supervisados.
 La pregunta es: ¿quién está al tanto de estos individuos? ¿Donde está CONTROL AMBIENTAL? Sabemos que se andan ganando la vida, si, lo entendemos, pero todo tiene un orden; estos sujetos recogen los neumáticos y cobran,  después van y los tiran en cualquier predio de las colonias aledañas, así se la vivieron y así se la están viviendo, eso es  un cuento de nunca acabar.
Señores, los carretoneros hacen de las suyas en la ciudad dando además muy mal aspecto y con un inseguro modo de laborar. Los solares en el primer cuadro de la ciudad parecen selvas y hasta ahorita no se ve solución, las autoridades encargadas de que se respeten las leyes no cumplen con su trabajo….

 Nos dimos cuenta de la nula preparación del personal del sexo femenino  que cuenta con la categoría de  ASISTENTES MÉDICOS en los consultorios de la clínica 79 del SEGURO SOCIAL de la calle sexta, ya que para dirigirse a quien necesita atención o ayuda se comportan groseras y prepotentes.

El mayúsculo problema es su capacidad para dar un servicio a los derechohabientes que a final de cuentas son los que les pagan. Nos comenta una asegurada de apellido COBARRUVIAS que se atiende  en esa institución: “la  semana pasada me dirigí a que les aplicaran unas vacunas a mis hijos  y  una mujer de esas de “chaquetin color verde claro” no pudo informarme a qué horas y con quien me tenía que atender”.

Y continuo: “al verme ignorada opte por preguntarle a un señor que estaba sentado a mi lado, no era trabajador, pero si muy amable el atento ciudadano, me dio los datos que necesitaba y me acerqué a uno de los consultorios de la clínica 79 donde me esperaba una mujer obesa con celular en oreja y colorete en mano diciéndome: “espérese y siéntese a ver a qué horas viene el médico”, me lo dijo de una forma  tan grosera que cualquier carretonero la envidiaría” terminó diciendo.

 El  INSTITUTO MEXICANO  DEL SEGURO SOCIAL es una institución en donde sus trabajadores gozan de un excelente sueldo y privilegios, gracias a la mano de obra del asegurado, sus quincenas no les fallan. Los directivos de esta institución médica deben poner mano dura ante estos vergonzosos y lamentables acontecimientos  que cada año son mas y mas, la solución es fácil: exíjanles preparación académica a los que integran el personal del SEGURO SOCIAL comenzando con las ASISTENTES MÉDICOS, ya que su nulo desarrollo se les refleja a simple vista .

No es posible que estas empleadas  nos cuesten a cada uno de los derechohabientes y todavía tenga uno que aguantar su aborrecida actitud, y esto es en especial  a la categoría  de ASISTENTES MEDICOS de la clínica 79 del IMSS de la calle sexta. Queremos un México adelantado con gente capacitada no un México atrasado con gente ignorante….

Ya parezco disco rayado pero las calles están completamente olvidadas, los mega baches están para concurso de  a ver qué colonia tiene el más grande. Fíjense que hace como dos días fui a visitar a un compadre a una colonia allá por el rumbo de la carretera a la playa de hecho la colonia se llama LAURO VILLAR, mi sorpresa fue que no pude llegar a donde me dirigía por el pésimo estado de las arterias del mencionado lugar.

 De hecho la espantosa calle se llama PLAYA HORNOS, pero supiera amigo lector que por años no había visto un lugar tan feo si de descuido hablamos. A ver, ¿donde están las autoridades encargadas de tapar los mugroso y mega baches de este lugar?,  este  es un ejemplo de los que abundan por doquier. Matamoros hasta ahorita en Tamaulipas esta en primer lugar en calles destrozadas y abandonadas, y los autoridades tirando barra sin que nadie les diga nada. Si creen que hecho mentiras vayan para la colonia LAURO VILLAR de esta ciudad  y me dicen lo que quieran, los baches son un problema que por años nadie los combatido y como veo no hay para cuando….

PARQUES Y JARDINES   echándole los kilos al único balneario  natural con el que cuenta la ciudad. La playa  COSTA AZUL totalmente renovada, se acabaron aquellos años en donde a la playa no se le ponía atención, la idea es tener camellones y lugares de convivencia familiar en excelente estado, según el titular del mencionado departamento. “Van a ver una playa COSTA AZUL totalmente diferente.  Tenemos  personal dedicado a que nuestra playa este siempre en buen estado”

 Recalca: “apóyenos a no tirar basura en donde se divierten, además de no arrojar basura en los camellones”. En  esta administración llego una persona de nombre

QUIRINO PERALES LEDEZMA, a este señor si algo se le reconoce es su forma de dirigirse con todo aquel que se le acerca para alguna gestión de trabajo,  además de estar comprometido a transformar a esta ciudad que mucha falta le hace. QUIRINO PERALES dice con voz firme y a los cuatros vientos: “no hay más que trabajo y más trabajo”.


Reitera: “me brindaron la confianza para que la ciudad luzca bonita y en buen estado y eso precisamente es lo que he hecho desde que agarre la batuta aquí”. Entre los servidores públicos hay de todo,  unos que trabajan y otros que hacen como que trabajan, pero en últimos días si algo se le ha visto a PARQUES Y JARDINES es que las áreas verdes abandonadas del año pasado ahorita les están dando otra visión, y la playa costa azul es el ejemplo… 

Nos vemos, están EN LA MIRA.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: