H, Matamoros, Tamaulipas:

Exhorta DIF Matamoros a prevenir enfermedades ante ‘ola de calor’


Ante la intensa ‘ola de calor’ provocada por las altas temperaturas, el Sistema DIF Matamoros, que preside Verónica Salazar Vásquez, exhorta a la población a cuidarse y tomar medidas precautorias para evitar las enfermedades gastrointestinales, quemaduras y deshidratación durante estos días de canícula.

Por ser los menores y los adultos mayores los más vulnerables en este periodo canicular, el Sistema DIF Matamoros a través de este medio recuerda a la población que en el organismo siempre estarán las puertas abiertas para quien desee consultar y hace de su conocimiento algunos de los signos y síntomas característicos de la ‘ola de calor’.

Entre los síntomas que provoca la ‘ola de calor’ se encuentran: dolor, fatiga, calambres, fiebre y agotamiento físico. La pérdida excesiva de agua, el exponerse por mucho tiempo a los rayos del sol y el comer alimentos descompuestos pueden derivar en una deshidratación o a su vez en enfermedades gastrointestinales.

Para prevenir la ‘ola de calor’, el Sistema DIF Matamoros exhorta a la población en general a la revisión del buen estado de los alimentos que se consumen, no exponerse a los fuertes rayos del sol, no agitar el cuerpo con labores bajo el sol, ingerir líquidos constantemente (de preferencia agua fresca) y consumir muchas frutas y verduras.

 Siendo la salud de los matamorenses un tema primordial en la administración de la alcaldesa Lety Salazar, el Sistema DIF Matamoros recuerda a la población que las consultas médicas son totalmente gratuitas y que cualquier matamorense puede acudir  para su revisión a cualquiera de los Centros de Fortalecimiento Familiar como son el del Fracc. Quinta Real, Col. Ampliación Solidaridad, Col. Derechos Humanos, Col. Las Flores, Col. El Alto y Col. México.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: