H, Matamoros, Tamaulipas:

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez
Martes, 04 de marzo del 2014  
¡¡¡Luego del niño ahogado…!!!

       La estructura de lo que aún queda del PRI Tamaulipas, festejaba esta tarde el LXXXV aniversario de su fundación, en el estacionamiento del inmueble del boulevard Praxedis Balboa; encabezándolo el dirigente RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, sin la asistencia del mandatario EGIDIO TORRE CANTU y la secretaria General del CDE, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, invitando a todos los priístas de la región, diputados locales, federales, servidores públicos, integrantes de sectores y organizaciones, y colonos.
        Pero mientras los del tricolor se visten de gala, el líder estatal del PAN, JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, insiste en la necesidad que funcionarios relacionados con el tema comparezcan ante el Pleno del Congreso Local y expliquen el estado que guarda la seguridad pública en Tamaulipas, derivado del aumento del índice delictivo que incluso ha parado las orejas a nivel nacional, “y el presidente Enrique Peña Nieto pidiendo al gobernador capacidad para hacer mayor inteligencia; hacer uso de mayor tecnología y análisis de información, que permita actuar con mayor precisión en la búsqueda de delincuentes que son perseguidos por la justicia”. Y remata; “Yo creo que el Congreso del Estado de Tamaulipas no puede ir en contra de la línea del propio presidente Peña Nieto, porque quedó de manifiesto durante la Conferencia Nacional de Gobernadores en Puebla, que hay una molestia evidente por la falta de resultados”.
        Lo arriba escrito nada tiene algo que ver con el sabio y antiguo refrán popular que dice, “Después del niño ahogado tapan el pozo”, y que caería como anillo al dedo al secretario de Educación, pues tras la detonación del artefacto explosivo en una escuela de esta capital DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, sale diciendo que solicitará enlazar con C-4 a las escuelas que cuentan con sistema de video vigilancia, a fin de monitorear, garantizar una mejor vigilancia, generar mejores condiciones de seguridad en el entorno y una oportuna respuesta en caso de ser necesario. Como Usted seguramente está enterado, la madrugada del ayer desconocidos arrojaron un explosivo al interior de la primaria “Corregidora”, del 3 y 4 Matamoros, sin que hasta ahora se tenga identificado a los autores materiales e intelectuales, mucho menos detenidos.
      Por su parte, las autoridades mexicanas hasta este mediodía y dentro de los procesos penales que siguen al capo sinaloense JOAQUIN ARCHIVALDO GUZMAN LOERA, le han cumplimentado nueve órdenes de aprehensión y decretado cinco autos de formal prisión, por delitos contra la salud, portación de armas y cartuchos exclusivos de las fuerzas armadas, y delincuencia organizada, manteniéndolo en el CEFERESO “Altiplano” de Almoloya de Juárez, pero sin que hasta ahora se despeja la duda en torno a si o no lo extraditarán a los Estados Unidos.
      Obvio, el tema de “El Chapo” no tiene relación con el IX Congreso de Mercadotecnia que este miércoles y jueves se llevará a cabo en el Teatro “Amalia G. de Castillo Ledón”, organizado por la Universidad La Salle Victoria, con la intención que estudiantes y profesionales en la materia actualicen sus conocimientos einteractúen con especialistas que fungirán como ponentes.
     En temas más amables, si Usted es de nuestros paisano matamorenses de los que por angas o mangas vive en unión libre y sin presupuesto para legalizar la relación con su pareja, póngase las pilas y aproveche la campaña de matrimonios colectivos que gratuitamente realizará el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que en Matamoros preside VERONICA SALAZAR VAZQUEZ, obviamente exigiendo a los interesados ciertos requisitos, como el de ser mayores de edad, actas de nacimiento, algunos testigos, etc., etc., que deberá presentar en las oficinas de la institución, y a finales del mes en curso o en abril le expidan el documento legal que otorgará validez a las familias.
     Mientras tanto, el delegado del ISSSTE en Tamaulipas, ENRIQUE DE LA GARZA MONTOTO, anuncia que invertirán dieciséis millones de pesos en mejoras y remodelación en las clínicas, aquí en Victoria, al igual que  en Matamoros, El Mante, Río Bravo, Reynosa y Nuevo Laredo, tanto en las áreas de hospitalización, quirófanos, sala de urgencias, rayos x, luminarias, impermeabilización, pintura exterior e interior, tanques de oxígeno, acceso a discapacitados, etc. etc., además de una “manita de gato” a las unidades de medicina familiar; en ciudad Madero, Altamira, San Fernando, Valle Hermoso, Nueva ciudad Guerrero, Villa González, Xicoténcatl, Ocampo y el poblado los Aztecas.
      Entramos a la sección humorística y el mamertín chascarrillo de “La Condena”, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Dos ladrones se paran frente a la vitrina de una joyería y empiezan a contemplar un hermoso collar de diamantes. Uno le pregunta al otro: -¿Cuánto crees que nos darían por esa joya? ¡¡¡¡Pues, yo creo que de cinco a ocho años de prisión!!!! Juuar juar juar juar.
    Retomamos el rumbo, la Comisión Plural del Congreso Estatal, que encabeza JOSE RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ, concluiría este martes la etapa de entrevistas a los veintiún aspirantes a ocupar el cargo de Consejero del IETAM y la reinició a las nueve horas, con el postulante MARIO ALBERTO LONGORIA GOMEZ.
     Como ya se dijo, el lunes por la mañana tocó el turno a BERNARDINO AGUILAR CERDA, JOSÉ ASCENCIÓN AGUILAR HERNÁNDEZ, JUANA DE JESÚS ÁLVAREZ MONCADA, FRANCISCO DAVID ARAUJO BALBOA, SILVIO BRUSSOLO GONZÁLEZ y CARLOS CASTILLO CAMACHO, y en la tarde; NADIA DEL ROCÍO CORTINA RUÍZ, ERNESTO PORFIRIO FLORES VELA, su tocayo PORFIRIO GUTIÉRREZ GÓMEZ y JUAN ENRIQUE LIRA URIBE, y para hoy se programaba a los once restantes; MARIO LONGORIA, seguido de; FERNANDO LUGO  HERNÁNDEZ, ALFONSO MANUEL MORENO CASTILLO, BLANCA ZAYONARA PÁEZ OLVERA, ALEJANDRO QUINTERO SALAZAR, LUIS ALBERTO SALEH PERALES, RENÉ OSIRIS SÁNCHEZ RIVAS, VANEZA VIRIDIANA SILVA GARZA, ALFONSO GUADALUPE TORRES CARRILLO, JOSÉ ANTONIO ZAPATA HINOJOSA y ARTURO ZÁRATE AGUIRRE.
      En el mismo Palacio Legislativo de Tamaulipas, este día se reunió la Comisión de Educación, que preside ROGELIO ORTIZ MAR, y mañana corresponde a los de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” y al grupo del Comité de Información, Gestoría y Quejas, que coordina, respectivamente, JUAN MARTIN REYNA GARCIA y GRISELDA DAVILA BEAZ. A las once horas iniciará la sesión pública ordinaria, que convocó el diputado JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ, que por cierto en el desarrollo de la misma será relevado en la presidencia de la mesa directiva, y estaba la reunión de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, que preside GARZA FAZ, y finalmente, la de Estudios Legislativos, que comanda HERIBERTO RUIZ TIJERINA
     Antes que se nos pase, esta madrugada, el vecino estado de Nuevo León registró otro temblor a 53 kilómetros de Montemorelos, con una magnitud de 3.9 en la escala de Richter y que se sintió en los municipios de Monterrey, San Nicolás, Guadalupe y Juárez.
    En otro rollo, mañana es el cumpleaños 66 del político priísta ANDRES RAFAEL GRANIER MELO, gobernador de Tabasco que concluyó su gestión el 31 de diciembre del 2012, pero en medio de fuertes cuestionamientos de corrupción y desde el mes de  julio del 2013 internado por afección cardiaca en la Torre Médica del Centro de Reclusión Femenil Tepepan del Distrito Federal, bajo el proceso de los delitos federales de lavado de dinero y defraudación fiscal, entre otros, además, señalado por la Revista Forbes, como una de las diez personas más corruptas en México.
     Por supuesto, lo arriba escrito no tiene algo que ver con el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO, que este martes inició su agenda de trabajo presidiendo la sesión ordinaria de cabildo que se llevó a cabo en la planta alta del viejo edificio del 17 e Hidalgo, mucho menos con su tocayo ALEJANDRO CENICEROS MARTINEZ, coordinador estatal del Partido del Trabajo, que este mediodía tenía encuentro con representantes de medios de comunicación, en su sede del 15 y 16 Méndez de esta capital.
      Vámonos a nuestra tierra natal, Matamoros, donde el frente frío número 40 dejó sentir una sensación térmica con grados bajo cero y decenas de personas en situación vulnerables h trasladadas a los albergues temporales, que por instrucciones de la presidenta NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ implementaron elementos de Protección Civil, que encabeza HUMBERTO GARCIA GONZALEZ y en los cuales se les proporcionó alimentos, servicios médicos y un lugar seguro para guarnecerse del frío y las lluvias. 
       En el paréntesis socialero, el saludo y felicitaciones por su cumpleaños, mañana miércoles, a nuestra amiga ROSA MARIA RODRIGUEZ QUINTANILLA, coordinadora estatal de la Red de Mujeres Periodistas de Tamaulipas, y al también comunicador RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI; y extensivos para LUIS CHARLES JIMENEZ, regidor del ayuntamiento local; al ingeniero ISMAEL GARCIA, director operativo en el Colegio de Capacitación de Calidad en matamoros, y ADOLFO NOE LONGORIA GAMUNDI, jefe de Servicios Administrativos en la alcaldía de Reynosa.
     Es tiempo de poner el punto final e irnos a ver si ya puso la marrana, pero antes el chistorete que envió nuestro compadre, el médico ALFONSO DANIEL RAMIREZ GARZA. Y que dice: Un hombre tenía la oportunidad de escoger entre tres mujeres para casarse: La primera era muy inteligente y trabajadora, tenía bastante personalidad, ganaba mucho dinero, pero no sabía hacer de comer, ni las labores del hogar. La segunda era muy hacendosa, hacía de comer riquísimo y era muy buena en las labores del hogar, su carácter era dulce, pero no ganaba dinero. La tercera era intelectual, trabajadora y muy comprensiva, ganaba dinero y trabajaba en el hogar, su carácter era impactante. Ahora tenía que decir con quien casarse. ¿Con quién crees Usted que se casó?  ¡¡¡¡Pues con la más nalgona… obvio!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com;
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: