H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

UAT REQUIERE MANO DURA, LO SABE EL RECTOR


       Sorprende y vaya que sorprende sobremanera la forma en que ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO se expresa de lo que ha encontrado en la UAT que JOSÉ MARIA LEAL GUTIÉRREZ le heredó.
Tan es así que el rector ETIENNE debe de meter mano dura para que la mala imagen que se tiene de la UAT se elimine. Y es que no se puede negar que en Tamaulipas a la cúpula universitaria se le mira como nido de haraganes, divorciados de la sociedad y amantes del despilfarro, cosa de que debe corregir ETIENNE con prontitud.
       Por principio de cuentas debe de erradicar a tanto mal catedrático y trabajador que nomás mira como negocio el lugar que tiene, además de hacer una limpia de tanto aviador que existe y que como secreto a voces se difunden los nombres de los mismos.
      Y es que es inconcebible que un universitario, egresado y con título simplemente termine vendiendo tacos de carretón o de chofer de micro porque no tiene la capacidad para conseguir un empleo acorde a su profesión, y esto lo sabe bien ETIENNE, quien toda su vida ha sido catedrático universitario.
ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO debe de impedir que sus asesores lo envuelvan en una burbuja para que no se aleje de los verdaderos problemas que tiene la UAT y por ende no se le dé solución a los mismos.
     Por ejemplo los horarios de los empleados de la UAT no se cumplen como deben de ser y hay algunos que desatienden su encargo por estar dedicados a sus negocios particulares amparados por la sombra que les deja la UAT.
Para romper con el círculo vicioso que hay en la UAT , debe de comenzarse con una limpia de aviadores a la par con una capacitación permanente hacia los docentes, pues es imposible que un docente sin preparación pueda dar una generación de egresados capacitados.
Pero también debe de impedir que la jefatura de prensa de la UAT siga siendo una fuente de boletines alegres que como en el pasado nomás ocultaban la enorme deficiencia académica que existen en ciertas facultades.

POSIBLE CAÍDA DE DESCHAMPS
      La “orden” que dio el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos para que PEMEX dé a conocer lo que gana CARLOS ROMERO DESCHAMPS.
Por tal motivo PEMEX se vio obligado a buscar y dar a conocer las versiones públicas de los recibos de pago y de las listas de nómina en donde aparecen las percepciones que recibió el líder sindical desde el año 1993 al 2000 y del 2012 al año pasado.
Bien pudiera tomarse este dato como mero formulismo del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos hacia la petición de un particular sobre las percepciones del sucesor de “ LA QUINA ” en el tal vez sindicato más poderoso de México.
Aunque a mí no me lo crean mucho pero lo cierto es que con este tipo de datos se puede inferir que la motivación de quien los solicitó es exhibir que la fortuna particular de CARLOS ROMERO DESCHAMPS no corresponde a las percepciones salariales que presume recibe en PEMEX como líder sindical.
Y es que no se puede negar que cualquiera con apenas unos cuantos dedos de cerebro no puede pasar por alto que la fortuna, los lujos y las comodidades que detenta los hijos de CARLOS ROMERO no corresponden al suelto que percibe por pastorear a la clase trabajadora de PEMEX.
De manera que bien se puede inferir que este tipo de información bien puede ser la antesala de un gigantesco escándalo que motive a la caída de uno de los líderes sindicales más corruptos del país.

GRUPOS DE AUTODEFENSA
La semana pasada, en eso de andar ganándose la titularidad en los grandes periodicototes oficialistas del país, desató una guerra de desatinadas declaraciones atribuidas principalmente a los legisladores.
Por principio de cuentas el aspirante a la Alcaldía de Nuevo Laredo y pastor de la bancada azul en el Congreso local, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, afirmó… sí afirmo que en Tamaulipas ya hay grupos de autodefensa igualitos a los que existen en Michoacán.
Palabras más palabras menos señaló que en la zona de Hidalgo, Villagrán y Mainero, zona predominantemente rural y sierreña, ya hay indicios de la presencia de grupos de autodefensa.
En respuesta a dichas declaraciones quien funge como “velador” de la Secretaría de Gobernación, pero que cobra como delegado en Tamaulipas, RABINADRATH JUÁREZ MAYORQUÍN, negó la existencia de estos grupos, pero pidió que en caso de que tuvieran pruebas de tal hecho las aportaran.
Y es que ni modo que no le haya dolido al delegado de Gobernación la tremenda encuerada que le dio el PAN a su chamba, pues mientras ENRIQUE RIVAS asegura que hay grupos de autodefensa en Tamaulipas y se le suma otro diputado, pero del PRD, JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, el delegado se la pasa viaticando de lo lindo sin reportar ningún incidente y eso que presume tener orejas por todos lados…
Y para cerrar con broche de oro aparece el enano ex gobernador y senador de la República , MANUEL CAVAZOS LERMA, aplaudiendo y dándole la bienvenida a los grupos de autodefensa, situación que enrarece más el de por sí enrarecido ambiente.

‘REVIENTAN’ A VALLADARES, LOS CÁRDENAS LLORAN…
Se rumora de manera insistente que el CLAN CÁRDENAS hizo el coraje de su vida cuando se enteraron del cese fulminante que le dieron a ALEJANDRO VALLADARES ALMANZA como jefe de prensa en Matamoros.
Aunque de momento no se maneja una versión oficial al respecto, transciende que VALLADARES será relevado de un momento a otro aunque manejarán las versiones “favorables” para que no haya una ruptura escandalosa.
Dentro de los motivos que causaron la baja de este personaje figuran sus enormes exigencias financieras que no correspondían a los pobres resultados entregados.
Pero también figuran su cordón umbilical con el CLAN CÁRDENAS, pues al parecer la llegada de VALLADARES a la jefatura de prensa de Matamoros tenía como finalidad fijar puentes de comunicación del CLAN hacia la alcaldesa con miras a sumarse rumbo a la gubernatura, toda vez que ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO prácticamente está fuera de la jugada sucesoria de EGIDIO TORRE CANTÚ.
Pero la gota que realmente derramó el vaso y que se rumora fue lo que al final le costó el cargo a VALLADARES, fue que se le descubrió que los millonarios convenios de publicidad mes con mes se pagaban a varios medios de comunicación realmente nunca se realizaron pero sospechosamente sí se cobraron.
Y eso se demostró con la andanada de críticas y comentarios en contra de la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ a raíz del escandaloso “BIASI-GATE”.

PERO ADEMÁS…
En Matamoros cuentan que ALEJANDRO VALLADARES ALMANZA llegó al cargo con ínfulas de rey y como si midiera 2 metros de estatura y fuera delgado y apuesto.
Y es que para principio de cuentas ALEJANDRO siempre se ha soñado grande, cosa que no corresponde con la realidad y trató a la gente que estaba a su cargo con la punta del pie sin olvidar que la mayoría de los que lo rodeaban era gente cercana y muy afín a NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ.
Comentan que desde el primer día de su llegada comenzaron a surgir las quejas y las incomodidades por la manera soberbia y altanera con que se conducía hacia sus subordinados a quienes trataba como viles esclavos.
Varios medios locales de gran penetración en Matamoros fueron ninguneados por VALLADARES, quien por un lado le vendió la versión a NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ de que había pactado convenios con ellos, pero por otro lado los mismos editores desmentían dicha versión.
Al ambiciosos gato del CLAN CÁRDENAS, es decir ALEJANDRO VALLADARES, se le olvidó que llegó a un municipio panista, en donde los compromisos de NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ con la prensa son enormes, al igual que con quienes le ayudaron a llegar a la alcaldía. Compromisos que VALLADARES no respetó y terminó con ser la gota o gotas que derramaron el vaso y provocaron su fulminante cese…
Queda como anécdota la historia del bufón enano del CLAN CÁRDENAS quien se creyó rey en tierra ajena y al final de cuentas terminó perdió la cabeza en la guillotina mediática que él mismo activo con su llegada.
Y ahora ALEJANDRO VALLADARES qué cuentas le va a entregar al CLAN CÁRDENAS pues antes de correr fue cepillado y todo por andar se soberbio y ratero… Dicen… diremos…

DIPUTADOS PRIISTAS TRAICIONAN AL PUEBLO
Con índice flamígero y sin ninguna piedad el líder estatal del PRD CUITLÁHUAC ORTEGA MALDONADO acusó a los diputados del PRI de ser unos verdaderos traidores al pueblo.
Lo anterior luego que en el Congreso local se protagonizara una acalorada discusión al momento de presentar una iniciativa que tenía como finalidad crear un Fondo Estatal de Desastres Naturales para dar respuesta inmediata a los tamaulipecos cuando se presenten casos como los suscitados el 16 de septiembre pasado, con el embate del huracán, tormenta o ciclón bautizado como “Ingrid”
La propuesta fue presentada por JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS y frenada por mayoriteo por la bancada del PRI en el Congreso local. Trasciende que dicha negativa se debió a que al crear dicho fondo, por principio de cuentas daría “buena prensa” al PRD y relegaría al PRI al no haber sido presentada la idea por dicha bancada.
El líder perredista acusó a los diputadetes del PRI Erasmo Gónzalez Robledo, Eduardo Hernández Chavarría, Juan Báez Rodríguez, Heriberto Ruiz Tijerina, Patricio King López y Blanca Rodríguez de insensibilidad y chapucería política al negarse a aprobar un beneficio para los tamaulipecos.
Se cuenta también que la iniciativa que proponía la creación de dicho Fondo, impediría que se manejara con tintes políticos dicho asunto, cosa que al final de cuentas no convenía al PRI, porque no representaría ninguna ganancia electoral para dicho partido… Dicen… diremos…

DULCE, CHILE Y MANTECA
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que a ALEJANDRO VALLADARES ALMANZA no pudo conseguir ni un solo convenio publicitario para las empresas del CLAN CÁRDENAS y ni lo podrá conseguir luego de que le den cuello… Será cierto que VALLADARES tenía el plan de cambiar de establo y volverse azul, pero su ambición y soberbia lo condenaron y no le queda más remedio que irse con la cola entre las patas a robar asilo nuevamente al CLAN que primeramente traicionó…
***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que los apoyos para los damnificados por el huracán “Ingrid” llegaron muy tarde a los tamaulipecos y prácticamente nomás se entregaron para tomarse la foto y presumirla en todos los medios… Será cierto que cuando llegaron los apoyos los damnificados ya se habían endrogado con mueblerías y hasta agiotistas… Y es que a 5 meses de la desgracia apenas andan repartiendo colchones… ¡Imagínese!

***QUÉ TAN CIERTO SERÁ… que quien no se encuentra nada contento es el ex rector de la UAT , JOSÉ MARÍA LEAL GUTIERREZ, pues se cuenta que el cargo que le prometieron no se lo han cumplido y que prácticamente lo “obligaron” a que soltara la UAT antes de tiempo y sin oportunidad de meter mano en su sucesión… Será cierto que CHEMA anda molesto porque las declaraciones de su sucesor en nada favorecer el trabajo que realizó como Rector universitario…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: