H, Matamoros, Tamaulipas:

¿Y los Tres Mosqueteros del PAN?, ¿Dónde están?

 Las columnas publicadas en este medio de comunicación son responsabilidad de su autor

EN PARTIDA DOBLE

Escala internacional

POR ALEJANDRO MARES BERRONES

Corea del Norte dijo que su Ejército estaría en alerta y listo para iniciar operaciones, lo que aumenta la tensión tras semanas de retórica dirigida contra Estados Unidos y Corea del Sur, a quienes acusa de fomentar la hostilidad.

Corea del Norte realizó varias amenazas de ataques contra su vecino del Sur y Estados Unidos, pero casi nunca las llevó a cabo, lo anterior es considerado como un modo de perpetuar su agenda política nacional e internacional.

El presidente de Estados Unidos, BARACK OBAMA, señaló que la actual crisis que enfrenta el país como resultado del cierre de gobierno, fue provocada por el Congreso y por tanto la solución debe provenir de ese cuerpo y nadie más.

Agregó:

"Lo que el Congreso debe hacer es lo que mejor conviene a la economía y a los estadunidenses y es salir adelante de esta crisis fabricada y trabajar juntos para enfocarse en crecer, en crear empleos y dar a los estadunidenses los servicios vitales".

Escala Nacional

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal, MARCELO EBRARD, dijo que solamente respalda, la consulta nacional en materia de reforma energética, y no el llamado a la resistencia civil que realizó  ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
EBRARD recordó que la Constitución dice que cuando se reúnan las firmas, se debe realizar la consulta. Dijo que la meta es reunir un millón 630 mil firmas en este mes y dejó al PEJE que se rasque con sus propias uñas.

Escala estatal

El dirigente del Partido Acción Nacional, en ciudad Victoria, JAVIER MOTA VAZQUEZ, confirmó la expulsión de 34 militantes de su partido, por haber participado en los pasados comicios como candidatos o de apoyo en otros partidos políticos, uno de los expulsados se encuentra el que fuera candidato del partido Movimiento Ciudadano, GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ y que en total de los demás municipios suman un total de 100 los expulsados por este motivo.

TAVO, ha de andar bien malito, por la expulsión que ha sufrido; si el PAN, tenía posibilidad de llegar a la gubernatura, con esta decisión y si GUSTAVO se avienta por la gubernatura por el partido Movimiento Ciudadano; Acción Nacional ha cavado su propia tumba; los sueños de CABEZA DE VACA, de LETY SALAZAR, de CARLOS CANTU, pasarían hacer, solo eso…


Los legisladores locales OLGA PATRICIA SOSA RUÍZ y JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA, renunciaron al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para integrarse como miembros del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dando con esto la mayoría simple en el Congreso de Tamaulipas al Revolucionario Institucional, o sea, que los citados legisladores, son más traidores que el propio Judas Iscariote.

SOSA RUÍZ quien habría sido postulada por el PVEM ganó la diputación por la vía de mayoría relativa por el distrito XXII de Tampico Sur; mientras que GUAJARDO ANZALDUA también fue propuesta del Verde Ecologista para el distrito VIII con cabecera en Río Bravo; ambos compitieron en la coalición “Todos Somos Tamaulipas” que hiciera su partido con el PRI. Lo anterior ayudará a EGIDIO TORRE CANTU, para sacar adelante sus iniciativas y proyectos; ya que el revolucionario por sí solo, carecía del cuórum legal para hacerlo.

Las candidaturas ciudadanas están entrampadas y aún no hay un plazo perentorio para que los  congresos estatales, incluido el de Tamaulipas, aprueben este tipo de candidaturas y su reglamentación.

El Magistrado Electoral, MANUEL GONZÁLEZ OROPEZA, llamó la atención en el sentido de que el Constituyente Federal exige a las entidades adoptar la posibilidad de candidaturas independientes para los cargos de elección popular en los estados, pero no las permite para candidaturas federales.

Según los protocolos establecidos por el gobierno del Estado de Tamaulipas,  como parte de la estrategia de seguridad que se impulsa desde hace dos años, el alcalde de Tampico, GUSTAVO TORRES SALINAS continuará utilizando las mismas camionetas blindadas que usó durante su gobierno su antecesora, la maestra MAGDALENA PERAZA GUERRA. 

Las unidades Chevrolet Tahoe, color blanco, habilitadas con blindaje nivel cinco, son resistente a disparos de armas de grueso calibre, otorgadas para seguridad de los alcaldes, fueron entregadas en septiembre de 2011 a los alcaldes de varios municipios del estado entre ellos: Tampico, Madero y Altamira, por la situación de inseguridad.

Escala local

El Gobernador del estado, EGIDIO TORRE CANTÚ y la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, habrán de determinar quién de los tres propuestos entre, ENRIQUE ZOLEZZI TREVIÑO, ROBERTO MÉNDEZ VILLAGÓMEZ y ARKELAO LÓPEZ, los primeros de Matamoros y el tercero originario de Chihuahua, llegue a ocupar la gerencia general de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros (JAD), en sustitución de GERARDO GUERRA ASTUDILLO.

El diputado local FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, informó que durante esta semana que inicien los trabajos en el Congreso del Estado, lo primero que va a pedir la bancada panista será la revisión de las cuentas públicas de las administraciones que concluyeron su periodo.

ELIZONDO SALAZAR, destacó “nosotros como grupo parlamentario de Acción Nacional, vamos a estar marcando la pauta para iniciar con este trabajo de la revisión lo más pronto posible, pero también vamos a darle la agilidad que se requiere a la ley de ingresos y egresos”. 

El empresario gasolinero RAMIRO GONZÁLEZ GARZA, confirmó que efectivamente Combustibles de Oriente tiene una importante deuda con Petróleos de México (PEMEX), y por ello es que se dejó de abastecer combustible porque ya no les quisieron soltar más producto hasta que llegaran a un arreglo.

Por esta situación, la mayoría de los dueños de las 26 gasolineras que se quedaron sin combustible durante más de 9 días decidieron deslindarse de Combustibles de Oriente y quedarse directamente con Petróleos Mexicanos.

La Contraloría Municipal estará al pendiente de recibir las denuncias que se presenten en contra de funcionarios y servidores públicos que incurran en alguna falta para darle puntual seguimiento, RODOLFO SIMÓN HERMANDEZ PIÑA, Contralor Municipal manifestó que esta recomendación va dirigida a todo el personal que labora en presidencia y que las instrucciones de la jefa LETY SALAZAR son de otorgar la atención y el mejor servicio a la ciudadanía y que todo marche bien durante el desarrollo de esta administración.

HERMANDEZ PIÑA señaló que manera coordinada se trabaja con personal de Recursos Humanos, en la auditoría en cada una de las oficinas municipales, con la finalidad de asegurarse que todos  esté en sus áreas de trabajo.

De esta manera, HERNANDEZ PIÑA, mencionó que con la verificación de los activos del municipio, se busca comprobar que la relación de estos, que se entregó desde el dos de septiembre en el proceso de transición, coincida exactamente con la información de los archivos en el inventario, por lo que se estará atento a cualquier irregularidad que se presente.

Afirmó no tener conocimiento sobre una supuesta aparición de equipos de cómputo que no existían en las dependencias y que de repente aparecieron durante el mes de agosto, días antes de que iniciara el proceso de entrega recepción, porque están enfocados en las actividades mencionadas. 

EN CONTRAPARTIDA, es curioso, muy pocos panistas se observan en la administración de LETY SALAZAR; el único es RODOLFO HERNANDEZ PIÑA, Contralor Municipal.
Las lenguas de doble y triple filo, dicen que los miembros del PAN en Matamoros andan muy ofendidos con el Diputado Federal CARLOS “CHITO” GARCIA GONZALEZ y que en el futuro, el voto de los panistas le será adverso si pretende salir electo como candidato de Acción Nacional a la alcaldía, en relevo de Lety Salazar…

¡Envidiosos!, a mi diputado federal, la presidencia municipal, le queda chiquita; CHITO va por la gubernatura; es más, si alguien le ha dado garrote político al PRI, ha sido mi diputado y para que el ojo les quede cuadrado o flojo, el legislador ya se placea por todo lo ancho y largo de Tamaulipas.

Pero bueno, tienen razón los panistas de cepa, ellos también quieren “huesito”; es justo, tanto año en la fría banca, es muy doloroso, y ahorita que hay queso, pues quieren probar de eso; de las mieles del poder.

Por cierto, los que no han encontrado acomodo en la nueva administración municipal, son “Los Tres Mosqueteros”, quienes se desgarraron las vestiduras por defender las siglas del PAN, en las pasadas elecciones; usted caro lector, ya sabe a quienes me refiero; acertó, son los abogados Francisco Márquez, Hilario Lira y Jaime Osiel Rodríguez.

Ya se repartieron los huesos de la presidencia municipal y del DIF, únicamente queda la JAD, pero ellos con su grito de batalla: “o nos dan trabajo a todos o nos quedamos sin chamba; uno para todos, todos para uno”.

             Es todo y recuerde: “El Lenguaje como Legítima Defensa”.


enpartidadoble@hotmail.com, enpartidadble.blogspot.mx; teléfono oficina:(868) 149 07 34
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: