H, Matamoros, Tamaulipas:

Con acción emergente de bacheo Lety Salazar le cumple a los matamorenses


Se rehabilitan más de 2 mil 400 metros cuadrados en tramos viales y mejora movilidad en la ciudad

            La alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez cumple su palabra en la primer semana al frente de la administración municipal, al disponer de varios frentes para la reparación de vialidades, logrando avanzar en más 24 tramos importantes en la ciudad.


            Con una vialidad afectada y un estado deplorable de las calles, la alcaldesa de matamoros, dispuso desde el primero de octubre día que inicio su gestión, el arranque de cuatro frentes de bacheo por la ciudad.

            Las cuadrillas de trabajo reportan en esta semana la rehabilitación de 2 mil 400 metros cuadrados de calles que presentaban no solo afectación en la carpeta asfáltica sino que además se reparó la base.

            El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Servicios Públicos, arquitecto José Luis De la Garza Meléndez, afirmó que siguiendo la instrucción de la Alcaldesa, se dispuso de personal, equipo y material para la reparación inmediata de las calles.

            Las vialidades que fueron atendidas durante la semana pasada fueron principalmente calles de alto tráfico vehicular y algunas del centro de la ciudad, por lo que durante la presente semana se continuará con calles secundarias y accesos a las colonias.

            Entre las vías que ya han sido atendidas se encuentran la avenida Lauro Villar, la calle Primera, la avenida de las Rosas, la avenida Sendero Nacional, la avenida Manuel Cavazos Lerma, la calle Independencia, la avenida División del Norte, la avenida del Niño, la avenida Mexicali, la calle Arecibo entre Virgilio Garza Ruiz y  Arecibo, así como la calle González y la calle 12.

            Todas estas vialidades se consideraron dentro del primer plan de acción que se presentó a la presidenta municipal, considerando la afectación y la optimización del material disponible.

            En total se han aplicado 267 toneladas de producto para el bacheo de las calles, lo que suma ya una inversión de 255 mil pesos aproximadamente.

            Durante la presente semana se tendrá lista la segunda programación de vialidades para su rehabilitación y continuar con el mantenimiento de aquellas que sufrieron menos daños.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: