H, Matamoros, Tamaulipas:

PERIPLO POLÍTICO


PAN CRÍTICA A SALMÁN

          La que se le fue y bien gacho a la yugular del Auditor Superior del Estado, MIGUEL SALMÁN ÁLVAREZ, fue la diputada panista BEATRIZ COLLADO LARA, quien lo tachó de inepto y de “traidor”, pues no ha respondido a la confianza que se le dio cuando tomó posesión del cargo.
BEATRIZ COLLADO LARA
La tremendísima BETY COLLADO dejó en claro que MIGUEL SALMÁN obedece a otros intereses ajenos a servir a los tamaulipecos y ni siquiera a los mismos diputados les hace caso a pesar de que al poder Legislativo y no al Ejecutivo, es a quien debe de rendir cuentas.
La diputada panista ha venido señalando en diversas ocasiones que MIGUEL SALMÁN ÁLVAREZ de plano ha dejado mucho que desear la labor que ha realizado, pues se tiene sospecha de que le da “arropo” a varios alcaldes tamaulipecos para que los tremendos cochambres que existen de plano que nadie se entere.
Y uno de esos ejemplos claros es el alcalde de Reynosa EVERARDO VILLARREAL SALINAS, de quien MIGUEL SALMÁN ÁLVAREZ ha guardado silencio sobre sus cuentas pública a pesar de que fueron calificadas como NEGATIVAS y que el edil fue llamado a cuentas a una reunión en la Auditoría Superior del Estado, de la que nadie, hasta el momento, sabe nada.

COLLADO INSISTE…
La diputada panista que, cabe decirlo, tuvo un mal inicio de legislatura cuando de confrontó con la prensa (y al final de cuentas fue exhibida en su sumisión ante el delicioso cariño que sabe entregar el PRIGOBIERNO a sus lacayos), insistió en el tema del Auditor Superior del Estado cuando señaló que MIGUEL SALMÁN ÁLVAREZ es fecha que no ha entregado su programa anual de trabajo, a pesar de que ya se está en el mes de mayo.
Hizo remembranza y mencionó BETY COLLADO que MIGUEL SALMÁN en el pasado les hacía llegar una copia de su plan de trabajo a cada uno de los diputados de todas las bancadas, situación que hasta el momento no ha sucedido.
COLLADO fue mucho más allá, pues culpó al mismo Auditor SALMÁN de que es realmente el autor de que exista rezago en la revisión de las cuentas públicas en esta legislatura, porque al rezago que existía cuando llego al cargo le ha venido sumando una serie de desatinos que han retrasado el trabajo de todos los diputados en cuanto a la revisión de las cuentas se refiere. ¿Será…?
Otro detalle que BEATRIZ COLLADO LARA admitió, era el hecho de que al antecesor de MIGUEL SALMÁN ÁLVAREZ le dieron “cuello”, por haber “respondido” a todas las respuestas que en su momento le hicieron los diputados y que presumiblemente por esa situación el mismo SALMÁN se niega a darles la cara a los legisladores.

UN RUMORCILLO TRAVIESO…
A mí no me lo crean mucho pero ya que andamos por los correderos legislativos anda fuerte el rumor de que a quien le molestó mucho las pasadas declaraciones de HÉCTOR MARTÍN CANALES, quien “finge” ser presidente de la Comisión de Vigilancia, fue precisamente al pastor del ovejuno Congreso local, CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ.
Y le molesto porque sin “querer queriendo” HÉCTOR echó a perder las “hermosas declaraciones” de SOLÍS GÓMEZ, quien presumía que la presente legislatura iba a ser la que mejores y mayores resultados daría en la historia de la entidad, cosa que al final de cuentas se derrumbó los las afirmaciones del presidente de la Comisión de Vigilancia quien dijo: “en este final nomás revisaremos 49 cuentas rezagadas, y las restantes quedarán pendientes”.
Dicen quienes estuvieron cerca que CARLOS ERNESTO GÓMEZ SOLÍS se molestó demasiado por lo señalado por HÉCTOR, porque al parecer al mismo GÓMEZ SOLÍS le jalaron las orejas por andar prometiendo lo que de plano no se podía y que además se prestaba a la risa y luego se evidenció que eso de pastor del ovejuno Congreso de plano nomás es puro membrete.
Por otro lado también se afirma que fue el mismo GUSTAVO TORRES SALINAS quien le “ordenó” a HÉCTOR MARTÍN CANALES hacer las declaraciones sobre las 49 cuentas rezagadas, porque no le pareció que GÓMEZ SOLÍS apenas llego a calentarle la silla de pastor y ya quería figurar haciendo quedar mal al mismo GUSTAVO… Dicen… diremos…

MÁS DE LEGISLADORES PANISTAS
Los diputados MANGLIO MURILLO SÁNCHEZ y LEONEL CANTÚ ROBLES señalaron con índice flamígero las chapucerías que el alcalde priista de Burgos, FERNANDO LÓPEZ PANDO ha venido haciendo en detrimento de la población de su municipio.
Resulta que el regidor ÓSCAR ALEJANDRO SALINAS TREVIÑO ha venido exhibiendo una serie de prácticas reñidas con la moral y la transparencia cometidas por FERNANDO LÓPEZ PANDO, que vale decir tiene bien “pandas” al arcas burgaleses.
Dice SALINAS TREVIÑO que le ha venido insistiendo en todo el trienio a LÓPEZ PANDO para que éste le entregue una copia de la nómina de sueldos del personal del Ayuntamiento, a lo que el edil se ha negado, presumiblemente porque en dicha lista aparecen una gran cantidad de aviadores que son precisamente los parientes de LÓPEZ PANDO.
El reclamo llegó al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Tamaulipas, quien le ordenó a FERNANDO LÓPEZ PANDO atender la solicitud del regidor SALINAS TREVIÑO, pero el alcalde de plano los “mando al chorizo” porque no quiso dar respuesta al reclamo, de tal suerte que los diputados MANGLIO MURILLO y LEONEL CANTÚ metieron una punto de acuerdo para que el Alcalde de Burgos sea llamado a cuentas.

SIGUE DESBANDADA PRIISTA
En el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional persiste una clara preocupación por lo que está sucediendo en el municipio de Soto la Marina, luego de la desbandada que está viviendo el priismo local de viejos e importantes cuadros.
Saben que las cosas no están muy bien allá, producto de los constantes desatinos que la nefasta administración de EDELMIRO GÓMEZ GANDARIA ha realizado en detrimento de la población, como también el saqueo permanente de la pandilla que lo acompaña.
De la misma manera en que saben que la inmensa mayoría de los priistas de plano rechazan al candidato de la coalición PRI-PANAL, LEONEL TAVAREZ FLORES, porque el líder sindical RAFAEL MÉNDEZ SALAS no les dio jugada a los priistas en el municipio al incrustar a toda su parentela en la planilla de TAVARES.
Ante esta realidad, los priistas, uno a uno han comenzado una fuga del partido hacia el Partido de la Revolución Democrática motivados por los pobres resultados de la presente administración municipal encabezada por EDELMIRO GOMEZ GANDARIA y, además, porque saben que en caso de ganar TAVARES FLORES nomás será la continuación de las actuales pillerías…    

LA FUGA TRICOLOR
Siguiendo con el tema de Soto la Marina el profesor REYNALDO BARRIENTOS CASTILLO, quien por más de 25 años militó en el Partido de la Revolución Democrática, decidió abandonar el barco tricolor hastiado de las actuales tropelías de EDELMIRO GÓMEZ GANDARIA, pero también porque la coalición PRI-PANAL de plano no garantiza el triunfo luego de la voracidad de RAFAEL MÉNDEZ SALAS.
Cabe decir que BARRIENTOS CASTILLO es un viejo cuadro del PRI y era una pieza medular de la estructura tricolor generadora de votos. El hastío, como el que sienten muchos buenos cuadros del PRI y de las imposiciones, hizo que BARRIENTOS CASTILLO se embarcara en el PRD en donde operará para sacar adelante las candidaturas a la Alcaldía y a la diputación local.
Otro viejo cuadro del PRI que también se sumó a la fuga del partido es REY DAVID HERNÁNDEZ MORENO, quien también aventó el arpa tricolor para sumarse a la estructura del PRD, también cansado de trabajar a favor del PRI y ver que los saqueos no se detienen y que al partido nomás de cargan las facturas en los tiempos electorales.
Destaca que REY DAVID HERNÁNDEZ MORENO es un líder que por muchos años forjó estructura propia y que ahora va a operar a favor del PRI y de ABEL GÁMEZ CANTÚ, candidato del sol azteca a la Alcaldía de Soto la Marina.
Se sabe que con el correr de los días va a haber más desbandada del PRI marsoteño. Aunque también se afirma que la desbandada mayor se dará cuando las campañas estén en su apogeo, para que el golpe mediático sea más efectivo y devastador. Dicen… diremos…

¿Y LOS DELEGADOS APÁ?
Lo que a continuación les voy a contar así me lo comentaron las malas lenguas de las buenas personas quienes aseguran que entre el PRI de Tamaulipas, el Gobierno del Estado y Los Pinos hubo un fuerte tironeo para conceder las posiciones que significan las delegaciones federales a ciertos cuadros del priismo local.
Los rumores aseguran que el tironeo entre el PRI, PAN, PRD y Los Pinos, con el mencionado Pacto por México, que en la semana pasada tuvo un relanzamiento, ha sido factor preponderante para que algunas delegaciones sigan en manos de los delegados calderonistas o de plano acéfalas.
Por ejemplo la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, mejor conocida como la DGETI, no se han puesto de acuerdo entre Los Pinos, el Gobierno del Estado y el PRI tamaulipeco, situación que se extiende a la delegación de Gobernación.
Otras dos delegaciones como son las de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y la Comisión Federal de Electricidad, también están la espera de un delegado “palomeado” por Los Pinos.
Y ni qué decir de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, de quien se rumoró que llegaría JOSE MANUEL ASSAD MONTELONGO, cosa que hasta la fecha de plano se ha dado…
A mí no me lo crean pero se asegura que la falta de “acuerdos” entre quienes proponen e imponen a los delegados es lo que ha detenido el arribo de nuevos cuadros a las delegaciones mencionadas… Dicen… diremos…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: