H, Matamoros, Tamaulipas:

En la Biblioteca Juan B. Tijerina¨ Hoy clausuran la Semana Cultural


Por: Jaime Márquez Quintanilla


Termina la semana cultural la cual se estará realizando hasta el día de hoy en las instalaciones de la Biblioteca Municipal Juan B. Tijerina, dentro del marco del ciento ochenta y siete aniversario de la ciudad de Matamoros, ahí se llevaron  a cabo una serie de actividades, estas dieron inicio el veintinueve de enero para posteriormente efectuar su clausura este primero de febrero, así lo informo Aristóteles Cerda Muñoz director dela mencionada  dependencia.
Las actividades dieron inicio con una conferencia dedicada a la historia de nuestra ciudad expuesta por el ingeniero Clemente Rendón quien es el presidente de la sociedad tamaulipeca de historia y biografía y estadística de Matamoros, así mismo se realizo la conferencia  matamoros a través de sus museos donde los expositores fueron los profesores Andrés Cuellar Cuellar y la arqueóloga Mónica Robles González.
 Cerda Muñoz comento también que el día de ayer se llevo a cabo la inauguración de la exposición fotográfica donde se exhibieron alrededor de treinta y dos fotografías de Matamoros a través del tiempo dicho  evento se efectúo en coordinación con una reconocida periodista de la localidad y a las cinco de la tarde se presento el programa  poesía en voz viva y para finalizar el día de hoy se realizara el torneo de ajedrez denominado Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.
¨Las instrucciones primordiales y  directas del primer edil de esta ciudad es que se redoblen esfuerzos, y así todos unidos y en conjunto podremos fomentar a un mas la cultura, la educación y la lectura entre las ciudadanía, de este modo podremos crecer como matamorenses y como tamaulipecos¨, culmino diciendo el titular de la Biblioteca Municipal Juan B. Tijerina.
   
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: