H, Matamoros, Tamaulipas:

EL IMAJ BRINDA PLATICAS CONTRA ADICCIONES


Por: Alfredo Olguín González


Ilse Gallegos Paredes Directora del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, dio a conocer que se continúa con éxito las pláticas en contra de las adicciones en las diferentes escuelas de nuestra ciudad, dichas platicas trae consigo no solo una charla sino que también ejemplos y se les da a conocer los resultados de dichas acciones a corto, mediano y largo plazo.
La intención de hacer este tipo de actividades es darle a conocer a los jóvenes que este tipo de adicciones no solo dañan el organismo y terminan con vidas y carreras de los adictos, sino que también se llevan en el camino a las familias que sufren al ver al familiar hundiéndose en el problema.
El IMAJ lleva a cabo talleres que favorecen el desarrollo familiar y social de los jóvenes pertenecientes a grupos organizados en riesgo y de la calle a través de acciones productivas y de apoyo. Cabe mencionar que además de estas platicas de prevención, los menores que viven en Matamoros se identifican las áreas de oportunidad para apoyarlos a ellos y sus familias de manera multidisciplinaria (salud, alimentación, talleres de capacitación, escuela para padres).
Se busca involucrar a los jóvenes en actividades de beneficio personal, educativo, deportivo, cultural y en el área laboral. Las actividades son propuestas por los mismos jóvenes de acuerdo a sus intereses y necesidades, asi lo dio a conocer la Directora del Instituto.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: