H, Matamoros, Tamaulipas:

¿Raúl por la pluri?


    PALACIO 
          MIERCOLES 24 DE OCTUBRE                

    EL Partido Revolucionario Institucional prepara desde ahora lo necesario para la integración de la alianza política, con miras al proceso eleccionario local que está en puerta.
    Con todo y que en las elecciones federales le fue mal al hacer equipo con el Partido Verde Ecologista, el tricolor no tan sólo repetirá la misma estrategia sino que, además, sumará al Partido Nueva Alianza para participar en la renovación de alcaldías y diputaciones locales.
RAMIRO RAMOS SALINAS
    En efecto, tras reconocer que el mal trabajo político y escamoteo de recursos para la campaña fueron los factores principales de la derrota priísta, y no necesariamente la confusión en el voto derivado de la alianza con el Verde Ecologista, las huestes de RAMIRO RAMOS SALINAS también llamarán al PANAL para sumar esfuerzos y, lógicamente, dividir posiciones.
    El esfuerzo compartido que ya se cocina influirá directamente en la selección de los candidatos a integrar la siguiente legislatura local.
     Actualmente, los distritos electorales con cabecera en Matamoros y Valle Hermoso son representados en el Congreso Local por DANIEL SAMPAYO SANCHEZ, CARLOS VALENZUELA VALADEZ, JOSE LUIS HERNANDEZ CASTRELLON y la profesora ROSA ICELA ARIZOCA.
    El asunto se torna interesante porque desde esa perspectiva la alianza PRI-PVEM-PANAL aseguraría una estafeta a HUMBERTO RANGEL VALLEJO por su destacada participación como candidato al Senado de la República por Tamaulipas en la pasada competencia. También, tras la campaña de ULISES RUIZ PEREZ por la diputación federal por el IV Distrito, muy seguramente el magisterio local reclamará una  candidatura para uno de los suyos.
     Si las cosas se dan como se ve, solamente dos priístas de hueso colorado competirían por una curul en el parlamento cuerudo lo que, en consecuencia, motivará inconformidad al interior.
     Por lo pronto, ha trascendido que el Partido Verde Ecologista de México reclamará por lo menos dos diputaciones y un ayuntamiento. Distritos de Matamoros y ciudad Madero tendrían representación en el Poder Legislativo, y el ayuntamiento de ciudad Mante sería presidido por el candidato de ese instituto político.
    En el entendido de que JESUS GONZALEZ MACIAS, del Verde, y el profesor ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, del PANAL, representarían a ambos partidos en el Congreso a donde eventualmente llegarían por la vía de la representación proporcional.
     Ante la aplastante derrota electoral del PRI en las elecciones federales de julio pasado, el primer priísta de la entidad ha dado luz verde para la integración de la alianza tripartita, sacrificando posiciones a cambio de asegurar un contundente triunfo que devuelva los colores tradicionales partidistas a la esquina noreste mexicana.
    La estrategia con miras al próximo cotejo eleccionario si bien es cierto que tiene la ventaja de sumar los votos ecologistas y magisteriales, también es una verdad de a kilo que el plan dejará fuera de la jugada a muchos aspirantes tricolores, como consecuencia de la repartición del pastel político que representan los ayuntamientos y diputaciones.
    Por cierto, en el caso de este puerto fronterizo y el relevo de ALFONSO SANCHEZ GARZA, son cada vez más las opiniones que no colocan a RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA como el candidato del PRI a la presidencia municipal.
     Una hipótesis al respecto señala que el trayecto natural en la función pública del ex secretario del Trabajo es, primero, lograr la nominación plurinominal al Congreso del Estado, segundo, que quien manda en Tamaulipas lo haga presidente de la Junta de Coordinación Política y, tercero, que el gobernador EGIDIO TORRE CANTU lo convierta en presidente municipal antes de que concluya su mandato sexenal.
     Aseguran que sólo así el matamorense cercano al gobernador podría hacer realidad su sueño de llegar a la alcaldía en esta ciudad fronteriza.
    De seguir otro camino, con todo y la fuerza del aparato estatal, el triunfo no estaría asegurado, derivado de su natural antipatía entre los electores de las clases media y media baja.
     Sea como fuere, los movimientos previos al arranque del proceso eleccionario local indican que el PRI hará equipo con el Verde Ecologista y el  Nueva Alianza. También, que el destino inmediato de RAUL CESAR no es precisamente presidir el ayuntamiento de Matamoros.
     ¿Cómo la ve?
    Y hasta la próxima.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: