H, Matamoros, Tamaulipas:

• La renovación sindical en Tamaulipas.


OBSERVANDO
Por José de la Paz Bermúdez Valdés
·      

Este mes de septiembre – mes de la patria – se realizará en Tamaulipas la renovación del Comité ejecutivo de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (sección 30) y por supuesto hay efervescencia en las filas de la organización gremial.

Tradicionalmente el magisterio tamaulipeco ha vivido sometido a los caprichos de quienes se dicen sus representantes sindicales. Así, es común que quienes asisten a los congresos extraordinarios de renovación de los cuadros sindicales, vayan con la idea de aceptar consignas.

Esto sucede porque los tradicionales enemigos del magisterio,  aprovechando las ilusiones de unos, las ambiciones de otros y las traiciones de los más, los que si8empre han lucrado con los cargos sindicales en nombre de la eterna cacique del magisterio nacional, ofertan posiciones, seducen con promesas o con dinero a nobeles delegados sindicales, que en aras de obtener un beneficio venden su voto al diablo.

Hoy, como siempre los dirigentes nacionales trazan su ruta de control del organismo sindical estatal. Lanzan una convocatoria amañada, designan a un representante del Comité Nacional sediento de poder y lacayo de Elba Esther Gordillo Morales, quien sin ningún escrúpulo, con tal de cumplir las indicaciones dictadas por la arpía sindical, realiza las peores bajezas en contra del magisterio tamaulipeco.

Tal es el caso del esbirro de Alfonso Cepeda Salas, un sujeto de baja estofa que proviene del estado de Veracruz, donde Nicolás Calleja es el eterno dirigente sindical, incondicional de Elba Esther y testaferro de los más oscuros intereses.
Así, Cepeda Salas, con la mira puesta en el próximo Congreso Nacional, en donde seguramente Elba Esther Gordillo hará que la ratifiquen como dirigente vitalicia, se apunta, con la esperanza que la amante de la brujería lo designe en el cargo nacional.

Por lo pronto, sin ningún escrúpulo, amaña las reuniones sindicales, permitiendo que se violente el espíritu consignado en los Estatutos del SNTE, con peroratas propias del Fuhrer, solicitando sumisión a los secretarios generales delegacionales para con el comerciante de plazas en Tamaulipas Arnulfo Rodríguez Treviño.

Pide que comprendan que Arnulfo Rodríguez está enfermo, lo que no dice es que su enfermedad es tan sólo un pretexto para extorsionar emocionalmente al magisterio. Pide que lo apoyen. Mayor cinismo no puede haber.

¿Cómo quiere que el magisterio tamaulipeco olvide que la peor administración sindical que ha existido en Tamaulipas es la de Arnulfo Rodríguez Treviño? En esa seudo representación sindical se vendieron plazas, se extorsionó al magisterio, se violaron los derechos escalafonarios, se despojo de sus plazas a miles de maestros que se jubilaron, en fin se ofendió al magisterio estatal imponiéndole directivo en la Secretaría de Educación, que han sido instrumentos de sus arbitrariedades, y en muchas ocasiones ejecutores de represión.

Alfonso Cepeda Salas, al igual que Arnulfo Rodríguez Treviño no entienden lo que es la democracia porque siempre han vivido de la tranza, del engaño, de la aplicación torcida de los Estatutos, han sido vividores, usufructuarios de los logros de otros.

Ambos tienen muncho en común, utilizan al seudo profesor Ulises Ruiz Pérez como punta de lanza, promoviéndolo en sus aspiraciones ilegítimas para el cargo de Secretario General de la Sección 30, cuando es una queja a grito a abierto de que es un sinvergüenza, vende plazas, esquirol, enemigo de la aplicación de la ley y por lo mismo sujeto con antecedentes penales.

¿Realmente creen que ese tipo de individuos puede dirigir los destinos del magisterio estatal? Al parecer si lo creen, cuando violentan lo que podría ser una fiesta cívica, una participación democrática del magisterio tamaulipeco.

El pasado 11 de septiembre se realizó una reunión de secretarios generales y representantes de centros de trabajo en el edificio sindical, recién restaurado con dinero municipal, remodelación ordenada por el Mayor de la Ciudad, para embolsarse unos pesos.

En dicha reunión, que supuestamente era para entregar las convocatorias al XXIX Congreso Extraordinario de la Sección 30, el torpe y embustero de Alfonso Cepeda con la representación del Comité Nacional quiso enlodar a tres de los últimos ex secretarios generales de dicho organismo gremial. No se lo permitieron, lo encararon y como perro con la cola entre las patas, salió a pedir disculpas por las expresiones vertidas.

Quedó perfectamente que Elba Esther Gordillo, Arnulfo Rodríguez Treviño y demás secuaces no juegan limpio, pretenden torcer la voluntad de los delegados a dicho congreso y con ello torcer la voluntad del magisterio tamaulipeco.

Los maestros de Tamaulipas no merecen ese engaño, tampoco que individuos nefastos y cínicos como Ulises Ruiz Pérez puedan participar para arribar a un cargo que debiera ser en beneficio de los afiliados.

Hoy, la cacique magisterial, como el saqueador del dinero de los maestros tamaulipecos que debiera estar en el Sistema para el Retiro de los Trabajadores de la Educación de Tamaulipas (SARTET) Arnulfo Rodríguez con la complicidad de Alfonso Cepeda, pretenden que esbirros como Matías Vargas, jefe del departamento de primarias,  Consuelo González Chaires jefa del departamento de prescolar y otros jefes de departamento asistan al Congreso en calidad de delegados, para de esa manera validar el fraude que pretenden realizar y ungir a u sátrapa como dirigente seccional.

Ya es tiempo de que el magisterio tamaulipeco despierte, luche por lo que son sus intereses y no permita que la camarilla de explotadores de las necesidades de los agremiados se perpetúe en el poder, porque entonces, les seguirán vendiendo las plazas, les seguirán despojando de las que actualmente tienen, prometiéndoles dárselas a familiares, pero en realidad las venderán al mejor postor.  Seguirán violando los derechos escalafornarios de los maestros que tienen derechos pero no dinero para comprar dictámenes y seguirán ascendiendo los pillos, los traidores como La Malinche, quien estuvo dispuesta has vender su intimidad por obtener una Jefatura de Sector.

En fin, al magisterio le corresponde defender su legítimo derecho a prosperar dentro de la legalidad. ¡Ya es tiempo!

Elba Esther Gordillo asecha, Arnulfo se frota las manos, Alfonso Cepeda quiere llevar delegados al congreso nacional que lo apoyen en sus pretensiones, y Ulises, piensa en hacer otras tantas mansiones, si como secretario particular hizo una con el producto de las plazas que vendió, ¿cuántas no podrá hacer si llega a la dirigencia sindical?


·      Observado.

¿Por qué José Naif Hamnscho le juega al vivo? Los que suben en la cerca jamás ganan. Hay que arriesgar para tener derecho, la cobardía sólo es síntoma de ausencia de capacidad.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: