H, Matamoros, Tamaulipas:

A la Sección X del SNTSS…..


Impugnarán
A candidatos
A dirigir el
Sindicato
Del IMSS
Violaciones a la convocatoria dejarían
Fuera al Dr. Brooks y a la Dra. Beda Leticia

  Por no cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria, dos candidatos a la Secretaría General de la Sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), serán impugnados ante la instancia correspondiente.
   El doctor Enrique Brooks Leal, de H. Matamoros, y la doctora Beda Leticia Gerardo Hernández de ciudad Mante, están imposibilitados para participar en la contienda electoral sindical.
    Brooks Leal actualmente goza de sus derechos por jubilación lo que contraviene a la convocatoria de registro que exige que los aspirantes a ese cargo sean trabajadores de base. El galeno fue liquidado conforme a derecho en atención a su antigüedad que data del 27 de octubre de de 1979 que ingresó a la planta laboral del Instituto Mexicano del  Seguro Social, al 31 de julio de 2,009.
    Ante la presidenta de la Junta Especial Número 37 de la Federal de Conciliación y Arbitraje, Maribel Monsiváis López, bajo el expediente 1027/2,009, el doctor Enrique Books Leal recibió de conformidad un documento mercantil por la cantidad de 2 millones 528 mil 594 pesos, el 22 de marzo del año en curso. Su carácter de jubilado y ya no de base, de acuerdo a la convocatoria, lo inhabilita para contender por la Secretaría General de la Sección X del SNTSS.
     De igual forma, la doctora Beda Leticia Gerardo Hernández no cubre los requisitos de la competencia sindical por no cumplir los 40 meses reglamentarios que deben separar un puesto de confianza y la fecha del registro como candidata. Actualmente,  labora como Maestra de Enseñanza en la Unidad Médico Familiar No. 24 del IMSS en ciudad Mante como empleada de confianza, y no se desempeña en su cargo sindical como médico familiar en el Hospital General de Zona No. 3 en ciudad Mante Tamaulipas.
     En consecuencia, quien se perfila como el más viable sucesor del actual dirigente sindical en Tamaulipas, Crisanto Colunga, es el Químico Arturo Gómez Hernández quien tiene su base sindical en ciudad Madero.
    Las elecciones se llevarán a cabo los días 4 y 5 de septiembre y la evaluación correspondiente se dará a conocer en el Congreso Estatal Ordinario que tendrá lugar el 7 de septiembre en el puerto de Tampico.
   
   
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: