H, Matamoros, Tamaulipas:

Toman Protesta Niños Democraticos




La escuela primaria Magdaleno Aguilar fue el marco para la toma de protesta de los niños que fueran elegidos mediante un proceso eleccionario democrático en sus planteles educativos como gobernadores y diputados por un día.

La SET denomino a esta actividad como “Experiencia Democrática en la Escuela 2012” y participaron los planteles Alberto Carrera Torres y  Josefa Ortiz de Domínguez de la Zona Escolar Núm. 182, Jean Piaget de la Zona Escolar 30, Ignacio Allende T.V y Magdaleno Aguilar de la Zona Escolar Núm. 64 que fue el plantel anfitrión y el director Prof. José Juan Ponce Muñoz dio la bienvenida.

El Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa felicito a los alumnos que mediante el voto resultaron elegidos como gobernadores y diputados locales que seguramente este acontecimiento les servirá en un futuro cuando tengan que ejercer su voto el cual es un derecho constitucional.

Atestiguaron la toma de protesta además del Lic. Guajardo Anzaldúa la Diputada Norma Alicia Treviño Guajardo, el Prof. Silvino Ríos Parra Jefe de la oficina Regional de Educación, Lic. Copitzy Yesenia Hernández García del programa “Todos Tamaulipas”, Lic. Lyn Ruano García y autoridades educativas.

La jornada culmino con la siembra del “árbol de la amistad” en el jardín del plantel, participando los niños gobernadores y diputados, así como los invitados de honor.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: