H, Matamoros, Tamaulipas:

NOTICIERO



HECTOR MIGUEL CHAVEZ
            
H. Matamoros, Tam.- Esta columna es de política, violencia  y otros temas.
FANTASIOSA
            Josefina Vázquez Mota cayó en las redes de la fantasía de Andrés Manuel López Obrador. Dice que Enrique Peña Nieto ya pactó con Elba Esther Gordillo. No explica cómo se enteró, ni en qué sustenta esa afirmación pero ya se contagió.
            Andrés Manuel por su parte, haciendo gala de su imaginación dice que Gabriel Quadri va a declinar a favor de Peña Nieto.
EL FRENTAZO
            Algunos medios que tienen cuentas pendientes con el PRI se regocijan con el tropiezo de Enrique Peña Nieto en la Ibero. Ayer por la mañana Carmen Aristegui entrevistó en su noticiero de MVS a dos recalcitrantes anti priístas, Denise Dresser y Sergio Aguayo. Enjuiciaron al ex gobernador del Estado de México y a Televisa.
QUADRI       
            El Candidato del PANAL, Gabriel Quadri ya es objeto de atención de sus oponentes y le están pegando por su lado flaco: la maestra Elba Esther Gordillo. Es sólo un aviso de lo que le espera en el debate el 10 de junio. Si logra sortear los cuestionamientos puede avanzar en las preferencias electorales.
TAMAULIPAS
            Los candidatos a Senadores del PRI, Manuel Cavazos Lerma y Lupita Flores andan en campaña como si fuera su debut político. Programan actos desde el amanecer hasta el anochecer. Trabajan de foco a foco, pero de cualquier manera la difusión es limitada y la propaganda en las ciudades tampoco es muy abundante.
EL COYOTE
            Francisco Javier García Cabeza de Vaca es uno de los ex alcaldes más cuestionados de Tamaulipas. Sus cuentas públicas no fueron aprobadas, y arrastra acusaciones de todo tipo. La última y más grave se la hizo su compañera de partido Maki Ortiz, que lo señaló de haber usado fondos públicos para comprar votos y hacerle trampa en la elección interna. Ahora anuncia que cuando llegue al Senado se va a encargar de vigilar a los alcaldes, porque él si sabe lo que es la corrupción en los municipios. Quiere ser el coyote que cuide a las gallinas.
A PROPO
            Los rateros volvieron a dejar sin luz a amplios sectores de la ciudad. Se robaron 5 mil metros de cable de muchos circuitos de Alumbrado Público. Lo extraño es que la Policía Ministerial y la Policía Estatal ignoran quiénes son los compradores de cable robado y tampoco saben quiénes son los rateros.  ¿Qué hacen, dónde operan, si es que existen estas policías?
EL TERROR
            El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina insiste en que ya estamos viviendo la etapa del terrorismo. Los 49 cadáveres encontrados mutilados en Cadereyta avalan el temor general. A esto hay que agregar el terrorismo extendido a los medios: A la reportera de Proceso la secuestraron en su casa en Veracruz y la asesinaron. Tres reporteros gráficos y la esposa de uno de ellos en el mismo puerto fueron secuestrados en su casa y asesinados. Al periódico Hora Cero de Reynosa, sólo como advertencia le llenaron de plomo la fachada. Al Mañana de Nuevo Laredo lo atacaron de nuevo en su edificio, y el domingo secuestraron en su casa al reportero policíaco de un periódico de Cuernavaca y lo mataron.
El Gobierno Federal ofrece garantías pero son muchos los atentados terroristas y no se ve que pueda cumplir. 
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: