H, Matamoros, Tamaulipas:

JOVENES APUNTAN AL 68


PERIPLO POLÍTICO
Por: Ambrosio Garza Dragustinovis
 Los lectores tienen derecho a recibir información. Nosotros estamos 
obligados a dárselas. La verdad no es nuestra: es de la sociedad…

La picudas manifestaciones que a fechas recientes han dejado sentir de manera clara ese sector conocido como jóvenes o más bien “Yo soy 132”, está poniendo muy nerviosa a la clase política del país.
Hay quienes piensan en el 68, en Tlatelolco, un movimiento de protesta similar al que se está viviendo actualmente y que así comenzó como hoy, pero en aquellos tiempos sin redes sociales y sin prensa porque la que había estaba totalmente sometida a la dupla de GUSTAVO DÍAZ ORDAZ y LUIS ECHEVERRÍA ÁLVAREZ, dos matones priistas que se pasaron de lanza con el uso de la fuerza pública.
Y coincidentemente ambos movimientos el 68 y “Yo soy 132” brotaron a la víspera de los juegos olímpicos aunque en esta ocasión dichos juegos no se desarrollarán en México.
Muchas voces dentro del PRI aseguran que el movimiento es una muestra del músculo del porrismo y que hay muchos intereses políticos detrás del movimiento que nada tienen que ver con los estudiantes, sin que hasta el momento realmente se aporte una prueba de tal aseveración…

EL OBISPO SE ESPANTA
El Obispo ANTONIO GONZÁLEZ SÁNCHEZ se “asusta” de la magnitud que pueda tener el movimiento de jóvenes ya que la Iglesia que él representa está acostumbrada a la lacayuna y sumisa conducta hacia sus dogmas de fe.
El obispo que ama los reflectores, los seduce y hacen que se les doblen las piernas (lo vieran visto en la inauguración de HEB), ha venido señalando su temor de que detrás del movimiento de jóvenes haya intereses oscuros, maléficos, “diabólicos” precisamente porque no puede concebir el obispo que la clase joven de México está cansada de ser sumisa, de ser manejada y ya se hastiaron del país corrupto en el que viven en donde política e iglesia van de la mano.
Lo cierto es que la Iglesia Católica prefiere el silencio y la limosna a que la juventud se ponga a pensar y, peor aún, sus pensamientos trasciendan y se conviertan en manifestaciones como las que hoy se están viviendo.
Lo que debería de hacer el obispo es poner atención a lo que sucede en varias parroquias de Tamaulipas, como por ejemplo lo que hay dentro de la iglesia Santiago Apóstol, allá en Altamira, en donde varios personajes ligados al gobierno municipal están haciendo de las suyas, pero el obispo ANTONIO GONZÁLEZ SÁNCHEZ prefiere guardar silencio y voltear la mirada hacia otro lado.

UN PRESTANOMBRES PODEROSO
Hay un rumorcillo de esos que pueden calificarse de mal intencionados pues tiene que ver con un “importante” constructor del sexenio pasado que jugó de “prestanombres” de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.
El rumor señala que las investigaciones en torno a TOMÁS YÁRRINGTON RUVALCABA seguirán y llegarán hasta EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, por eso muchos de quienes hicieron pingües negocios al amparo del poder sexenal ahora andan rete temerosos de que se les caiga la casa por chapuceros.
Por ejemplo aquellos que se enriquecieron de manera brutal con el dinero público, deben de agradecerle el favor a EUGENIO HERNANDEZ FLORES y algunos hasta el cargo que hoy tienen, en lugar de andar haciendo maletas para salir huyendo.
Se habla de una figura muy poderosa ligada al ex gobernador HERNÁNDEZ que salió a relucir en las investigaciones sobre los prestanombres tanto de YÁRRINGTON como del “Geño de Oro”, porque su empresa constructora aparece en jugosos contratos de obra pública sin que se sustente el movimiento financiero…  Al parecer es intocable siempre y cuando no meta las manos en el proceso electoral que se vive…

SIGUEN CALLENDO SOCIOS DE YÁRRINGTON
Para quienes siguen asegurando que el asunto de YÁRRINGTON es “netamente político” y que nomás en una “pantalla” para seguir atacando al PRI, resulta que la detención de uno de los socios o más bien prestanombres del ex gobernador matamorense acusado de lavar lana para quitarle el cochambre fue detenido la noche del martes.
El “empresario” tamaulipeco EDUARDO RODRÍGUEZ BERLANGA, fue capturado cerca de la media noche del martes en un hotel de Monterrey, en un operativo encabezado nada más y nada menos por los picudos sabuesotes de la SIEDO.
EDUARDO RODRÍGUEZ BERLANGA, mejor conocido como “La Conga”, fundó la empresa constructora JANAMBRES de donde se empacharon groseramente de lana pública tanto YÁRRINGTON como “La Conga”, pero también, hoy se sabe, que la empresa JANAMBRES en realidad era una pantalla para lo que verdaderamente había detrás de la misma: “una lavandería”.
Apenas y lo acababan de “soltar” en la SIEDO de donde se rumora que soltó demasiada información como para cargar con buena parte de políticos tamaulipecos ligados al PRI, e iba llegando a Monterrey un día antes cuando le echaron el guante en el hotel SAFI, de donde salió y sin pagar la cuenta.
“La Conga”, al igual que FERNANDO CANO, GABRIEL MALDONADO PUMAREJO y otros tantos que se me escapan del pensamiento, se enriquecieron durante el sexenio de TOMÁS YÁRRINGTON, de 1999-2004.
Y la neta camioneta, lo más infame es que no tuvieron llenadera, pues además de robar dinero del presupuesto estatal, también pusieron a funcionar una lavandería y con eso se dice todo…
La raza política acá en Tamaulipas, ahora le están copiando al apóstol Pedro, ya que están negando a YÁRRINGTON y eso que todavía no amanece. Junto con “La Conga”, está arraigado NAPOLEON RODRÍGUEZ DE LA GARZA, quien también anda soltando la lengua y embarrando a medio mundo, poniéndoles el dedo a muchos políticos que algo tuvieron que ver con la tremenda lavandería que significó el gobierno de YÁRRINGTON…

CONGRESO DEL ESTADO Y LOS CATEOS
Aunque se han querido desmarcar, lo cierto es que la actual legislatura del Congreso del Estado está totalmente embarrada con el escándalo de los ex gobernadores, al ser la herencia maldita de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.
La bancada priista y sus aliados del Partido Verde Ecologista de México están más llenos de pulgas que un perro de rancho no atinan a hacer más que guardar silencio ante las acusaciones que la sociedad tamaulipeca les lanza.
Por ejemplo en el Congreso del Estado todos guardan silencio, comenzando con GUSTAVO TORRES SALINAS, quien con eso del lavado de dinero en que está metido TOMÁS YÁRRINGTON, le está pensando si lanzarse a la alcaldía de Tampico o no… por algo será.
En el caso específico de RENÉ CASTILLO DE LA CRUZ, se sabe que su casa y negocios fueron cateados por autoridades de la PGR pero hasta el momento han preferido utilizar el escudo protector del silencio para ver si calladitos se miran más bonitos.
También se sabe que en la mira de las autoridades, por lo menos se encuentran ÓSCAR ALMARAZ SMER y el subsecretario General de Gobierno, FELIPE GARZA NARVÁEZ pero todo se maneja con un hermetismo que la neta camioneta da pie a la sospecha…

LA POSIBLE “CAIDA” DE PEÑA NIETO
A mí no me lo crean mucho pero está corriendo fuertemente el rumor de que las cosas no pintan muy bien para el abanderado del PRI a la presidencia de la República, ENRIQUE “GELBOY” PEÑA NIETO.
Y es que así como está el ambiente enrarecido, mucho más raro que maricón vestido de vieja hay quienes se han atrevido a señalar que muy en el fondo, allá en las entrañas más oscuras del PRI, en donde casi nunca llega la luz, están demasiado nerviosos quienes allí habitan y hasta se está pensando seriamente en tomar la determinación de cambiar de caballo a mitad del camino.
Y es que la neta camioneta las cosas no pintan nada bien para el abanderado del PRI, ENRIQUE PEÑA NIETO, en el sentido de que muy probablemente en una o dos semanas más saltarán detenciones de personajes íntimamente ligadas tanto a PEÑA como a dos ex gobernadores tamaulipecos, como son TOMÁS YÁRRINGTON y EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.
Desde hacía tiempo que corría cierta versión de que MANLIO FABIO BELTRONES debería ser el candidato y no ENRIQUE PEÑA NIETO y así como están las cosas y como pinta el escándalo del lavado de dinero la versión no está muy alejada de la realidad…
Habrá que esperar una o 2 semanas para que se confirme este chismecillo o se deseche por ser de ese que se califica como no sustentable… Dicen… diremos…

UN “LÍDER” INCOMODO
Por la manera en que el nefasto de EDMUNDO GARCÍA ROMÁN le gusta aparecer frente a los reflectores de los medios de comunicación, se demuestra que a últimas fechas no le han untado bien sabrosota la mano, como a él le gusta que lo mimen y lo chiqueen.
Y es que nomás con poner atención a sus recientes declaraciones en donde EDMUNDO GARCÍA ROMÁN asegura que la recuperación del empleo es demasiado lenta, se contrapone a todo lo que últimas fechas ha pregonado MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, la titular de la SEDET, y CARLOS SÁNCHEZ AGUILAR, el “velador” de la Secretaría del Trabajo, quienes presumen los casi 12 mil empleos que se han producido en el año y la pregonadera de que otros 4 mil se generarán al final del año.
Según el liderzuelo EDMUNDO GARCÍA ROMÁN, las cifras de la Sedet y de la Secretaría del Trabajo nomás son “cuentas alegres” porque esconden la pérdida de más de 60 mil empleos.
Resulta muy extraño, al grado de sospechoso, que EDMUNDO GARCÍA ROMÁN, siendo un lacayo más del sistema que gobierna en Tamaulipas, ande pregonando cosas contrarias a los números oficiales del actual gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ.
Por eso se puede llegar a la conclusión de que EDMUNDO GARCÍA ROMÁN a últimas fechas no ha sido bien atendido por la gente que se encarga de untar la mano desde el Gobierno del Estado… 

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: