H, Matamoros, Tamaulipas:

Homero De la Garza: rescatar la memoria de la UPD


Cd. Victoria, Tam.- El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, (SEDUMA) Homero De la Garza Tamez, propuso a la directiva de la Unión de Periodistas Democráticos en Victoria, rescatar la memoria de esta organización como testimonio histórico en el avance de lucha de los periodistas en Tamaulipas.
Al reunirse con integrantes de la directiva para conocer el plan de trabajo en la capital del estado, el funcionario puntualizó que será indispensable escribir las historias que se guardan dispersas entre quienes dirigieron a la UPD en otros años.
Argumentó que ahora bajo el liderazgo de Leobardo Sánchez Tovar en la capital, la UPD podrá encabezar los trabajos para desarrollar un documental que servirá incluso para consulta de las futuras generaciones, que deberá contener la participación de reconocidos periodistas.
Sostuvo que la Unión de Periodistas Democráticos en Tamaulipas, es un movimiento que ha enarbolado las causas y luchas en favor de los profesionales de la comunicación, y por lo tanto debe recuperar el material gráfico que dejó constancia de esa participación por muchos años.
Reconoció el esfuerzo de la dirigencia por impulsar programas que fortalezcan al gremio de periodistas, sobre todo aquellos que buscan ahondar en los temas de capacitación y formación.
El titular de la SEDUMA, conoció los planes y acciones que habrá de desarrollar la UPD en los próximos meses, y que comprenden de manera integral, un compromiso con los comunicadores interesados por mejorar sus aptitudes.
Otro de los puntos estratégicos de esta organización, será mejorar el aspecto de la atención médica de los integrantes de este gremio, mediante convenios de colaboración con las autoridades del sector Salud.
El dirigente municipal de la UPD puntualizó que bajo la dirección estatal de Miguel García Rodríguez, se busca fortalecer a la organización a nivel estatal, y encausarla hacia acciones más participativas y de enlace con otras organizaciones a nivel nacional.
Se destacó además la organización del vigésimo séptimo concurso estatal de periodismo “Manuel Buendía Tellezgirón” a celebrarse la última semana del mes de junio en la capital del estado, y en la que habrán de participar todos los periodistas de Tamaulipas.
La idea es premiar a los mejor que se tiene en el estado dentro de los géneros periodísticos de reportaje, crónica, entrevista, artículo de opinión, trayectoria, foto reportaje, conducción, y premios especiales para radio y televisión, así como a jóvenes reporteros que se inician en este oficio recién egresados de las universidades.


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: