H, Matamoros, Tamaulipas:

¿Y los candidatos?



CÚPULA.
Javier Rodríguez Alcalá.

Hoy termina el Festival del Altiplano Tamaulipeco, del cual se dice ya en las comunidades que conforma el llamado “Altiplano”, llegó para quedarse, pues ésta la segunda edición, fue todo un éxito.

Tuve la oportunidad de estar por el municipio de Tula, y constatar la aceptación de los residentes de esa comunidad, quienes se dieron el tiempo para asistir a cuanto evento les fue ofrecido, incluso, en la víspera de la terminación, los asistentes a la exposición de culturas de extraterrestres, sumaban más de cien, aunque en los primeros días, se llegó a contabilizar hasta 200..

En fin, hoy en día, Bustamante, Jaumave, Miquihuana,Palmillas y Tula, han dejado de ser noticia solo por sus carencias, el arte y la cultura empiezan a formar parte de su historia.

Hablando de eventos trascendentes, ayer dio inicio la tradicional y gran feria de San Marcos, en donde Tamaulipas es invitada, y el Gobierno del Estado cuenta con un stand en donde se ofertan las bondades y productos que se fabrican en esta entidad.
Sin lugar a dudas que esta feria es un buen escaparate de promoción, de ahí el interés y todo el apoyo de jefe del ejecutivo para aprovechar la oportunidad.

Muy seguramente en los días por venir habremos de tener información de lo que por allá sucede, pues trascendió que la coordinación de comunicación social del Gobierno Estatal, tuvo a bien invitar a un selecto grupo de comunicadores para que constaten, y obvio informen, de los trabajos que se están haciendo.

Por cierto, retomando el tema de la visita al pueblo mágico de Tula, ayer fue día de fiesta para algunos residentes de esa comunidad, pues festejaban a la “Niña Blanca”, mejor conocida como “La Santísima Muerte”, festividad que a decir de funcionarios de ese ayuntamiento, habría de congregar a por lo menos seis mil visitantes de diversas localidades de la entidad que son creyentes.

Y la verdad es que desde muy temprana hora se empezó a ver el movimiento de personas que llegaban y se congregaban en la plaza, para muy seguramente minutos después trasladarse hasta donde se ubica la capilla, de lo que ellos llaman “LA Santísima”.

En donde no se ve mucho movimiento es en las campañas, por lo menos en el 05 distrito, al grado que se tiene la percepción de que los candidatos a la diputación federal por este distrito, se dan por perdidos, pues solo se ve realizando proselitismo al abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO.

De la actual Senadora LAZARA NELY GONZALEZ, candidata del Partido Acción Nacional (PAN), a diputada federal por éste distrito, hasta el momento no se ha sabido de recorrido alguno, incluso en lo personal le hicimos dos o tres llamadas a su celular, y la respuesta de sus asistentes, es que se encontraba en reunión en la ciudad de México.

Aunque en este caso, pues no sería de extrañar que no le interese hacer campaña, o conocer los municipios que conforma el 05 distrito, pues está inscrita en la lista de los candidatos plurinominales, y su posición le garantiza una curul en la cámara baja, o sea, que sabe que tiene asegurado el cambio de cámara.

En fin, la actividad político electoral en Tamaulipas no tiene la misma intensidad de los tiempos idos, y los motivos podrían ser varios: cosa de la inseguridad, que los dirigentes de los partidos prefieran guardarse los recursos destinados por este rubro, o que tengan enfiladas sus baterías a ganar la “grande”, “Los Pinos”.

A decir verdad, creo que en el caso de los priístas si es la prioridad, pero no han descuidado la entidad, aunque también habrá que decir, que los espacios publicitarios en medios electrónicos, pareciera que fueron destinados solamente para el candidato presidencial, pues, por lo menos, en lo personal no he visto un solo promocional de algún candidato a diputado federal por Tamaulipas, es mas al único que se visto en esos medios, es al maestro ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, abanderado de del Partido Nueva Alianza, y quien aspira a la senaduría.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: