H, Matamoros, Tamaulipas:

“Pepe el toro, es inocente”, es decir; el panista, Carlos “Chito” García González, es inocente; mientras el TRIFE no diga lo contrario


EN PARTIDA DOBLE
EDICION 411
CORRESPONDIENTE AL 29 DE MARZO DEL 2012
Por Alejandro Mares Berrones




Evidentemente que la nota del día, la dio la candidata panista Josefina Vázquez Mota, al acusar   públicamente de “espionaje telefónico”  al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna, y a la vocera de la Presidencia, Alejandra Sota, en cuyas grabaciones les manda un afectuoso y cordial saludo: “pinche Sota…”; bien dicen que “cuando la perra es brava, hasta a los de la casa muerde”. La candidata panista, refuto que en vez de estarla espiando a ella, deberían de grabar a “El Chapo Guzmán”…
Obviamente que el PRI, por conducto de Luis Videgaray, se desentendió del asunto. Y  las autoridades encargadas del ramo, esperan la denuncia formal de un momento a otro. El asunto parece tonto y hasta bobo por el escándalo que genera, pero…recuerde usted que “el espionaje telefónico, el control del correo, las cédulas o carnets de identidad (como el CURP y la credencial del IFE), el registro de celulares, etc., SON MÉTODOS DE CONTROL  PERSONAL, PROPIOS DE LAS DICTADURAS” y fueron puestos en práctica por Mussolini en Italia, por Hitler en Alemania, por Franco en España, por Salazar de Oliveira en Portugal, por Trujillo en República Dominicana, por Hugo Banzer en Bolivia, por Juan Domingo Perón en Argentina, por Alfredo  Strossner en Paraguay, por Pinochet en Chile, por los Somoza en Nicaragua,  en México, fue usado por el PRI, por 70 años de dictadura perfecta; etcétera.
¿Será que estamos en la ante-sala de una dictadura o será que doña Chepina Vázquez Mota, quiere quitarse el tutelaje de Felipe Calderón, para tomar directamente las riendas de su campaña?….Recuerde también que la candidata panista, está promoviendo el relevo de Gustavo Madero, como presidente del PAN…!ah!, verdad…  
Siguiendo con la misma agenda nacional, “los presidenciables”  ya anunciaron con bombo y platillo el inicio de sus campañas políticas, lo que nos recuerda que EL PEJE López Obrador y GEL-BOY Pena Nieto, rechazaron utilizar la seguridad y protección que les brindaba el EMP (Estado Mayor Presidencial), mientras que el candidato de Nueva Alianza,  Gabriel Quadri, “el Gran Líder que México necesita”, siendo un auténtico “héroe desconocido” si solicitó “el amparo y protección” del Estado Mayor Presidencial y además, le dieron un automóvil JETTA blindado…Mira nomás, pos éste; ni quien lo pele. Nomás son candidatos y sienten que “EL MUNDO NO LOS MERECE”. No lo vayan a lastimar sus “millones” de seguidores cuando se le acerquen a “pedirle un autógrafo”… ¡ah! Raza, tán’ bárbaros ... y ni modo…con estos bueyes hay que arar, porque no hay otros… como decía mi abuelo Simón.
Y hablando de temas estatales, de veras que el que no entiende es el Dalai Lama tamaulipeco de Cavazos Lerma, mejor conocido en el submundo de la narcopolítica tamaulipeca como “El Pederasta”. Pues resulta que a don Manuelito, los empresarios  de la zona conurbada de Tamaulipas (Madero-Tampico-Altamira), “le hicieron el gran favor” de asistir a uno de sus eventos, pero sólo para escuchar toda una sarta de improperios y acusaciones, al decirles que “ellos son los culpables de la ola de secuestros y  extorsiones que se viven en el Estado. Que ellos tienen la culpa por andar tripulando camionetas blindadas y de lujo y por poseer riquezas insultantes  que solo atraen las miradas de los bandidos”… !Óooorale! ... Si nomás les faltó echarles la culpa de la plaga de zancudos que azota nuestra región y de que el América haya perdido 3-1 con el Morelia; se me hace que don Manuelito escupió al cielo y le cayó el escupitajo en la cara.
Y decimos que Manuelito nomás no entiende, porque … ¿A poco ya se le olvidó que durante su mal-gobierno,  el mayor problema lo tuvo con el clero en Tamaulipas, a los que solo invitaba para acusarlos de “retrógrados, oscurantistas, medievales, emisarios del pasado, anti-científicos” y demás linduras por el estilo?. Por eso, el clero político tamaulipeco encabezados por Chavolla Ramos, le pasó la factura y le hizo perder la presidencia municipal en Matamoros a Homar Zamarrano Ayala, hoy metido a taquero vente tacos de perro.
Por cierto que en esas fechas, los “pobres curas” ya tenían MEYO de ir a las reuniones (a las que llamaban “enfrijoladas”), porque nomás los invitaba “para echarles frijoles”. Con decirles que ya le tenían más miedo a Cavazos que al mismo DIABLO y por eso los curas le apodaron a don Manuelito; “EL GRAN SATÁN” y a Homar Zamarrano, “el hijo adoptivo del Gran Satán”….Ponte abusado, Manuelito. Porque ya “se te van las cabras”.     
Y otro que “ya ni la chi… fla, porque es cantada’’, es EGIDIO TORRE CANTU,  porque también se le van las cabras, el “nini” gobernador  dijo  que “la seguridad y protección de los turistas estaba garantizada”, pos sólo que los “turistas” a los que se refiere sean la andanada de bombas y granadazos que caen a lo largo y ancho del Estado, y especialmente en Ciudad Victoria; en donde por cierto, dicen las lenguas de doble y triple filo, que EGIDIO ya no pisa el palacio de gobierno, por temor a que le caiga uno de esos “turistas”.
Y que conste que esto no lo dijo la hermana del ROBALONCHES, Mónica González García, la secretaria de Turismo, sino alguien de “más arriba”.
Por cierto que en la columna DESDE LA CAPITAL, del bien enterado colega J. Guadalupe Díaz, menciona cifras y cantidades de las derrotas electorales que ha tenido el PRI en el Estado, durante las administraciones del “Gobernador Moral y Amo Absoluto de Tamaulipas” Tomás Yarrington Ruvalcaba (TYR) y de Eugenio “El Cocodrilo” Hernández Flores. Y resulta que con TYR perdió 5 distritos electorales, pero mantuvo las senadurías. Pero con “El Cocodrilo” tuvo la mayor debacle de su historia, pues no nada más perdió las 5 diputaciones, si no también las 2 senadurías.
Así que habrá que esperar que pase el 1 de julio, para hacer “el recuento de los daños” y ver que “cuentas mochas” entrega EGIDIO a los tamaulipecos, tomando en cuenta el “flamante” equipo de campaña que integra el PRI, comandada por la Banda del Robalonches y Asociados S.A. de C.V., “El Alucinado” de Lucino Cervantes Durán, “El OSO” Hinojosa Ochoa, “El Bladis” Bladimir Martínez y demás flora y fauna PRIísta,…que no rebuznan, nomás porque DIOS ES GRANDE…que si no…
Se menciona también que, “flaco favor” le hace la SEDESOL estatal al gobierno del Estado, pues tal parece que no existe –más que cuando hay protestas en su contra-, ya que la SEDESOL federal “APRIETA EL PASO” para llevar beneficios a sus empadronados en programas sociales. Y aconseja a empleados y funcionarios  “a no estar sentados en el escritorio, con secretarias y aire acondicionado, si no a estar en un -estrecho y continuo- contacto con la gente’’….o sea, pónganse a jalar, Alejandro Ostos. ¿Me estás oyendo, inútil ?...
EN CONTRAPARTIDA, el que estuvo en Matamoros fue Carlos Valenzuela, diputado local, encargado de la Comisión de l Secretaría de Desarrollo Social, diciendo que “la entrega de apoyos y ayudas de programas sociales del gobierno estatal, va a ser adelantada para evitar malas interpretaciones por el proceso electoral que se avecina”…. Pos qué bueno que lo aclaró, ya ven como soy de mal pensado y me gusta malinterpretar las cosas.
Por cierto me aclaran que no fue cena, la que recientemente organizó Baltazar Hinojosa Ochoa en su casa, fue comida y la finalidad fue demostrar el poder político de su patrón, Tomás Yarrington Ruvalcaba y a la vez pitorrearse de Egidio Torre Cantú; quienes me habían dicho que había sido cena, quizás fue porque la comida se alargó hasta altas horas de la noche; pues al diputado federal de marras, le gusta mucho el alcohol.
En otro tema, ya va siendo hora que la autoridad municipal ratifique al Lic. Juan José Camorlinga Guerra, como Secretario de Desarrollo Social Municipal, pues ya tiene varios meses como encargado del despacho de dicha secretaría, en donde por cierto junto con Osvel Javier Borja Ruíz, Director de Programas Sociales, han hecho un buen trabajo; el joven Osvel, trae escuela de mi amigo fallecido Ismael Sifuentes, (que Dios lo tenga en su santa gloria).
Camorlinga Guerra, como responsable de los programas sociales, como lo son las despensas  y las tortillas a bajo costo dijo que se va a checar con el IFE, “vamos a platicar con el vocal ejecutivo de este distrito electoral, para ver si podemos continuar con las brigadas sociales”. Esperemos que si, por que la gente pobre necesita ese apoyo, lo único que le recomendamos a Camorlinga, es que no vaya a querer hacerlo con fines políticos.
Y hablando de tierra santa –Matamoros-, pues resulta que ya surgió la duda en torno a los recursos de un millón de pesos que bajo la Secretaría de Turismo estatal, para que se promoviera la Playa Bagdad, a través de la Secretaría de Fomento Económico que dirige el mentecato de Manuel García y el inútil de Osvaldo Castillo; este par de sinvergüenzas ya hicieron de agua el “melón” o al menos que ahora diga que está enterrado en la playa.
Dicen las lenguas bífidas, que estos pilluelos, al darse a conocer la desviación de los recursos, andan apuradísimos tratando de conseguir facturas de hotel y de restaurantes en Monterrey, Saltillo y Torreón Coahuila, hasta San Luis Potosí; pero la verdad hay quienes dicen que dichos pillos se fueron a pasear a Las Vegas; esperamos que los síndicos y regidores del Republicano Ayuntamiento, le metan lupa a dichas facturas para que se den cuenta que son apócrifas, no son autenticas. ¿En que va a quedar el equipamiento de la Playa, si estos pilluelos lo desviaron a sus bolsillos?.
Para no cambiar de tema, les informo que el director de limpieza pública, el Profesor Enrique Cerda, será el responsable de la limpieza de la Playa Bagdad; y para ello empleará un camión compactador, un camión de redilas y 40 empleados de su departamento, seis contenedores móviles, para que la gente tenga en donde depositar su basura… Que tal, este funcionario si trabaja, no como Oscar Delgado, que se creyó aquella frase que empleó Tomás Yarrington, cuando fue alcalde de Matamoros y que utilizaba para promover el balneario, decía: “Matamoros tiene un tesoro: la Playa Bagdad”; a razón de esto, Oscar Delgado, administrador de la playa y un puñado de pescadores han sacado oro de las aguas del golfo, ya llevan más de 60 mil pesos en oro que venden a “el Monte de Piedad” y siguen sacando.
Lo anterior fue corroborado por el regidor Fredy Quintero, ex administrador de la playa, quien dijo que esto es normal, en esta temporada, ya que el mar, arroja a la orilla: anillos, esclavas, de los mismos visitantes.
Siguiendo con asuntos playeros, el regidor Pedro Huerta Benítez dijo que para esta temporada se van a instalar en las carreteras –entradas y salidas de la ciudad- puntos de apoyo, para auxiliar a los turistas en cualquier situación que se les presentes desde la ponchadura de una llanta, hasta remolcar el vehículo a un taller mecánico, todo esto en coordinación con Protección Civil.
Hablando de síndicos y regidores; pues vaya sorpresa que la Asociación Mexicana de Consultores Políticos, dio al nominar al regidor matamorense José Guadalupe Soto Pérez, para que participe en una terna a nivel nacional, al premio Tlatoani (palabra Náhuatl, que se asocia para elegir a los gobernantes); la menciona asociación año con año reconoce a los mejores gobernantes de México, tiene su sede en León Guanajuato y es encabezada por el Lic. Luis Antonio Hernández.
Continuando con los regidores matamorenses, el Profesor César Noé Garza García, presidente de la comisión de educación, declaró que el día de hoy el alcalde Alfonso Sánchez Garza, estará entregando 10 computadoras a varias instituciones educativas, recalcó que este apoyo es con recursos propios y directos del ayuntamiento matamorense.
Para profundizar más en temas del cabildo de Matamoros, déjeme y le informo que el día de hoy, en punto de las 16:30 horas (cuatro y media de la tarde), estará sesionando el Republicano Ayuntamiento, teniendo como orden del día, la comparecencia de la Contralora Municipal, la Lic. Claudia Griselda Martínez Castillo, así como la aprobación de recursos del FURTAMUN y del Fondo de Pavimentación, además de aprobar el programa anual de obra pública.
La pregunta obligada es: ¿Qué se espera de esta sesión?, bueno que algún regidor panista o perredista, pregunten: ¿Qué se ha estado haciendo durante estos tres meses?; la otra pregunta es: ¿Qué le espera a la Contralora?; bueno, en primer lugar, es que la interroguen con probables preguntas de desvío de recursos para el proceso electoral de algún partido, entre otras interrogantes que el regidor Mauricio Ibarra Sacramento, le haga, ya que este edil, trae algunas preguntitas muy peliagudas bajo la manga.
Por cierto, el día de ayer, se llevó a cabo la junta previa para esta sesión de cabildo; el regidor David Morales, se salió de la misma, argumentando que el Secretario del Ayuntamiento Israel de León Medina, había llegado 15 minutos tarde y exigía le pusieran falta, ya que en reunión anterior, él llegó 9 minutos tarde y a él sí le pusieron falta; en fin este asunto de las juntas previas, ya parece jardín de niños…
 “Y para los que tienen hambre y sed de justicia”, es muy posible que para el día de hoy ya se sepa el resultado del recurso de queja que interpusiera el PRI ante el IFE, contra el PAN, y que la autoridad electoral de este IV Distrito, ya haya emitido un fallo a favor o en contra de cualquiera de las dos partes, en caso de que el fallo resulte contrario al PAN, la revista Conexión y Chito García (PAN), estarían cometiendo actos anticipados de campaña; lo más seguro es que el PAN se vaya a la impugnación en caso de que le resulte contrario dicho fallo; mientras tanto, no se pierda el siguiente capítulo de esta interesante novela titulada “Pepe el toro, es inocente”, es decir “el panista, Chito –Carlos García González-, es inocente”; mientras el TRIFE no diga lo contrario.
¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodiconoreste@gmail.com, www.periodiconoreste.com, enpartidadoble.blogspot.com, periodiconoreste.blogspot.com, Facebook: Alex Mar B, Twitter: @enpartidadoble, ID: 62*10*62488 y tel: 216 61 20.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: