H, Matamoros, Tamaulipas:

PADRE DESOBLIGADO




PERIPLO POLÍTICO

Por: Ambrosio Garza Dragustinovis

 Los lectores tienen derecho a recibir información. Nosotros estamos obligados a dárselas. La verdad no es nuestra: es de la sociedad…

Otro escandalito se cocina y bien sabroso en contra de ENRIQUE PEÑA NIETO y sus aspiraciones presidenciales, pues resulta que la madre de uno de los hijos del candidato, MARITZA DÍAZ HERNÁNDEZ, ya acusó al abanderado de desatender las demandas… En pocas palabras y más directas le dijo que era un padre irresponsable.

Esto demuestra que el gen de la corrupción lo lleva hasta el tuétano, hasta la médula, ENRIQUE PEÑA NIETO. Y obliga, además, a que el PRI analice a fondo los resultados de este escándalo en las preferencias electorales.


Aunque conociendo a los del PRI, el asunto del hijo desatendido es un filón de oro para las preferencias electorales y le diré por qué.

Que no nos extrañe que una vez arrancadas las campañas, el PRI y ENRIQUE PEÑA NIETO, monten todo un “reallity show” en donde las dos figuras principales serán PEÑA y su hijo fuera del matrimonio, en un espectáculo de reconciliación, pasado por televisión abierta, con la intención de recomponer la mala imagen de padre desobligado que tiene, apostándole a ganar unos puntos porcentuales en su lucha por la presidencia de la República.

Algunos de esos fregones analistas de postín de la capirucha de la República, apuestan a que las acusaciones de MARITZA DÍAZ HERNÁNDEZ son medidas, es decir son para “calentar” el ambiente y que llegando el momento, habrá un acercamiento de PEÑA con su hijo DIEGO, para que ambos presenten el cuadro de la reconciliación que le hará ganar, y por mucho, buenos números porcentuales al candidato tricolor. Pa’l baile vamos.

PRESIDENTE DEL EMPLEO

La guerra entre ambos bandos políticos, es decir el PRI y el PAN, está declarada y bien en serio. Apenas el PRI respira y acusa, prontamente el PAN le responde y viceversa.

Por ejemplo apenas JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA le había escupido al PRI las acusaciones de que ellos fueron los que se “colgaron del alambre”, es decir que escucharon, grabaron y difundieron sus llamadas telefónicas, cuando el PRI, ni tardo ni perezoso, se le fue a la yugular a FELIPE DE JESÚS CALDERON HINOJOSA, difundiendo entre sus plumas a sueldo una encuesta en donde se encuera de manera definitiva que CALDERÓN no es, ni tantito, el presidente del empleo tal y como lo ha venido presumiendo.
de los mexicanos consideran falso, de toda falsedad, que CALDERÓN haya cumplido la meta de ser el “presidente del empleo”.

Y le avientan más leña al fuego, cuando también difunden que la “amenaza” que representó ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, con aquello de que “era un peligro para México”, en realidad resultó más falsa que un billete de 3 dólares impreso en tinta negra y en papel para envolver las tortillas.


La guerra ya está declarada entre ambos partidos y eso que todavía no comienzan oficialmente las campañas políticas.

JOSEFINA: LA PREOCUPACIÓN PRESIDENCIAL

Poco a poco se va sabiendo que JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, como toda dama montada en su macho, no le gusta escuchar a los demás y se avienta en carrera suelta, sin ton ni son, sobre el objetivo final de Los Pinos, pero al troche moche y ello ha generado demasiada “preocupancia” tanto en su equipo, pero sobre todo en el inquilino de Los Pinos.

Hay quienes dicen que JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA es de reacciones tardías, ya que tarde sale al quite a defenderse de las acusaciones y de los dichos que se le imputan. Pero sobre todo, la mayor preocupación es que no sabe guardar silencio al grado que muchos ya la ubican y la ven como “La Fox” en su versión 2012.

Además el haberse aventado a la yugular hacia dos personajes muy importantes en el equipo compacto de FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, como son GENARO LUNA GARCÍA y ALEJANDRA SOTA, hizo que todo el aparato de estado se volcara a desmarcar tales acusaciones en boca de ALEJANDRO POIRÉ.

La preocupación presidencial crece mucho más allá de lo permitido, pues el asunto es que la condición con que se está conduciendo JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, demuestra que no hay lazos de comunicación entre su equipo de campaña y Los Pinos.

Pero también demuestra que nadie de los que hoy están en el Gabinete, tiene espacio en el próximo equipo de VÁZQUEZ MOTA, si es que gana la presidencia, de ahí que ALEJANDRO POIRÉ, con sus declaraciones de “desmarque” fue un golpe bien calculado de Los Pinos, para que VÁZQUEZ MOTA doblara las manos y acepte sentarse en la mesa de las negociaciones de los futuros cargos o de lo contrario simplemente la van a abandonar…

Y PEÑA LE RESPONDE

Claro pero si por supuesto que el candidato presidencial, ENRIQUE PEÑA NIETO, negó categóricamente las acusaciones que su homóloga, JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, hizo de que había sido él y su equipo de campaña quienes se “colgaron del alambre” para “ganchar” las conversaciones telefónicas en donde se le lanza bien retefeo a la yugular a LUNA y SOTA.

Ahora bien, para nadie es un secreto que el PRI siempre ha utilizado este tipo de prácticas, como por el ejemplo, en el sexenio pasado, aquí en Tamaulipas, en ese tiempo el gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, hasta montó una oficina en pleno centro de la ciudad, para que uno ex ministerial, de triste memoria, en quien no vale la pena gastar papel y tinta en mencionar su nombre, se puso a escuchar las conversaciones telefónicas de muchos políticos que figuraban en la época, como por ejemplo el finando ALEJANDRO SÁENZ GARZA y el candidato senado FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Pero también los panistas saben hacer bien su trabajo, pues también hace años se supo de un equipo comandado por un ex delegado de Gobernación en Tamaulipas, y llevaba como sus “operadores” a un reconocido floristo de la localidad que tiene fama de buscar los reflectores para alimentar su ego…

La neta camioneta, que escuchar al “enemigo” y hasta al “amigo” en la política no es nada nuevo. Pero es difícil que ENRIQUE PEÑA NIETO admita que él tuvo algo que ver con las grabaciones de JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, lo que genera que la dama panista debe de tener más cuidado, de ahora en adelante, y tener memoria de lo que dijo en el pasado, porque de seguro serán trapitos que algún día se los sacarán al sol…

LA EXPLOTACIÓN LABORAL

Algunos de los trabajadores que cobran como esclavos en las maquiladoras del centro del Estado, han señalado en más de una ocasión que son verdaderas víctimas de la explotación laboral, mientras que sus dirigentes se benefician al pactar contratos colectivos de trabajo que nomás les genera miseria y precaria salud.

Por ejemplo han mencionado que EDMUNDO GARCÍA ROMÁN, y pandilla, entre los que destaca JOSÉ ÁNGEL MORALES, nomás se han dedicado a hacer fortuna a costas de los obreros de las maquiladores y que el tener este tipo de liderzuelos en nada les ha beneficiado, al contrario los ha perjudicado porque en las empresas donde trabajan nomás los ven obreros de cuarta categoría y así les pagan.

Y ante el escándalo que se ha dado con los comentarios de ciertos empleados maquiladores a la prensa, el secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de la CTM, y eterno vividor de las cuotas gremiales de sus afiliados, JOSÉ ÁNGEL MORALES, tuvo que salir a desmentir, negando que exista explotación y hasta despidos injustificados de los trabajadores.

Claro que se entiende y hasta se “justifica” las declaraciones de JOSÉ ÁNGEL MORALES, en el sentido de desmentir cualquier versión de “explotación laboral”, porque eso no le conviene al negocito particular de él y su jefe inmediato, EDMUNDO GARCÍA ROMÁN, que de por sí están más quemados que un comal de barro en plena campaña política atendiendo a los acarreados, que les causa pavor el hecho de que les puedan “tambalear” su negocito particular de ser cómplices de la explotación de los trabajadores maquiladores.

LA POBREZA SIGUE SIENDO TEMA DE MODA

El tema de la pobreza sigue siendo el favorito de la clase política del país. Una divisa de alta estima entre los contendientes presidenciales y el tema vigente entre los gobiernos de todos los niveles en México.

Lo malo es que la pobreza se queda como tema y nunca o casi nunca se le ha encontrado soluciones, porque no conviene solucionar la pobreza, ya que la hacerlo, indudablemente dejaría pérdidas en los diezmos que lastimarían de forma indudable los bolsillos de los políticos.

Cuántos pobres se han generado desde los tiempos en que ENRIQUE CÁRDENAS GONZÁLEZ era gobernador y cuántos heredo EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES al gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ.

Cuántos pobres creó el PRI durante 70 largos años de amargos gobiernos en donde el saqueo fue la constantes… Y cuántos han creado los gobiernos panistas.
El tema de la pobreza, la desigualdad y la injusticia social son polvo de oro en los discursos de todos los políticos, es el tema de moda, el comentario vigente y la mejor herramienta para debatir, sin que eso reamente implique una solución…

A ninguno de los actuales actores de la política mexicana les conviene que la pobreza se extinga, porque mientras que el mexicano luche día a día por conseguir el peso para llevar comida a la mesa de su casa, esto le impedirá que se entere realmente de los grandes problemas del país que han generado los políticos y por consiguiente razone su voto.
Estas elecciones serán las “elecciones de la dádiva”, pues aquel candidato que logre llenar la panza de comida y las mentes de ilusiones en los votantes, será al final el ganador… ¿Apostamos…?

CALLAN A HELGA

A quien le dieron un coscorrón y la exhibieron, fue a la regidora sin partido, HELGA RUTH VÁZQUEZ RUIZ, ya que el titular de Protección Civil, ADOLFO LÓPEZ UVALLE, prácticamente la tachó de ignorante, cuando la regidora soltó la “bomba mediática” de que las guarderías son en realidad unas bombas de tiempo.

Y es que recientemente la regidora sin partido, HELGA RUTH VÁZQUEZ RUIZ, se ha dedicado a ganar notoriedad, pues siendo una “vedette”, tiene que vivir de la “fama” aunque ésta sea negativa.

Anteriormente había despotricado en contra del panista FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, a quien acusaba que seguía manejando al partido desde el teléfono celular, pues FONSECA, el actual presidente del CDE del PAN, nomás era un títere de su antecesor, reforzando sus acusaciones en que RODRIGO MONREAL BRISEÑO era el secretario general del partido azul en la entidad y uno de los más férreos defensores de COSS en el pasado y presente.

Volviendo al tema de las guarderías, según el titular de Protección Civil, LÓPEZ UVALLE, la regidora peca de ignorante y desconoce de dónde o qué sentido tienen los comentarios de la dama.

Y bien debería HELGA RUTH medir sus comentarios, pues las circunstancias en que se vive hoy en día no admiten comentarios del tipo “doloso” como el que se acaba de aventar, por las referencias que se tienen de los lamentables hechos de la Guardería ABC… Como se ve que todo bien vale la notoriedad mediática, sobre todo hoy que HELGA está demasiado devaluada…
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: