H, Matamoros, Tamaulipas:

Humo blanco en el PRI


La Columna de Hoy
De: Cuauhtémoc Díaz Martínez
Martes, 07 de febrero 2012.

El partido blanquiazul eligió a su abanderada para buscar alargar su permanencia en “Los Pinos; con resultado conforme a las expectativas, pero contrario a los deseos del Ejecutivo nacional; preocupante por el número de simpatizantes que realmente acudieron a las urnas y ahora en puerta debiendo derrotar a ENRIQUE PEÑA NIETO, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y a quien seleccione el instituto político que regentea la chiapaneca ELBA ESTHER GORDILLO MORALES.
Y “haiga sido como haiga sido”, JOSEFINA EUGENIA VAZQUEZ MOTA es la quinta fémina en la historia de México que compite para llegar a la Presidencia de la República, pero primera con verdaderas probabilidades de alcanzar la meta, antes de ella y con rotundo fracaso; DORA PATRICIA MERCADO CASTRO, en el 2006 postulada por el Partido Alternativa Socialdemócrata; MARCELA LOMBARDO OTERO, en1994 por el Popular Socialista; CECILIA SOTO GONZALEZ, en 1994 por el del Trabajo; y MARIA DEL ROSARIO YBARRA DE LA GARZA, en 1982 por el Partido Revolucionario de los Trabajadores.
La virtual candidata a la presidencia se dijo convencida de que México está preparado para ser gobernado por una mujer y lo comparó con República de Chile y Nicaragua, donde ya fue VERONICA MICHELLE BACHELET JERIA y VIOLETA BARRIOS TORRES, conocida como “Violeta Chamorro”, y actualmente Costa Rica, Brasil y Argentina, que preside LAURA CHINCHILLA MIRANDA, DILMA VANA ROUSSEFF y CRISTINA ELISABET FERNANDEZ WILHEM DE KIRCHNER, quien el próximo día 25 cumplirá 59 años de edad.
Desde semanas atrás las estadísticas apuntalaban a favor de la ex secretaria de Educación Pública y el domingo obtuvo la precandidatura por Acción Nacional, dejando en el camino a ERNESTO JAVIER CORDERO ARROYO, “delfín” del “LIPE” DE JESUS CALDE- RON HINOJOSA, y al senador con licencia SANTIAGO CREEL MIRANDA.
Previo a la elección, el PAN dio a conocer que para que hubiera ganador y no irse a una segunda vuelta el 19 de febrero, uno de los contrincantes tenía que alcanzar el 51 de los votos y llegando la hora del conteo hubo un triunfador, no obstante los sufragios no llegaron siquiera al 25 por ciento del millón ochocientos mil posibles, aunque si rebasaron la cifra de los 153, 477 que en el 2005 dio el triunfo en la interna al michoacano CALDE- RON.
De acuerdo a informes del PAN, en la jornada cívica electoral desarrollada en la entidad tamaulipeca y un listado superior a los 33 mil, VAZQUEZ MOTA fue la ganadora, con 7, 922 votos; CORDERO ARROYO 3, 935 y CREEL MIRANDA apenas 521, mientras en lo que corresponde a ciudad Victoria y con un padrón total de 2, 811 militantes activos y adherentes; JOSEFINA alcanzó 493; ERNESTO, 404, y SANTAGO, 50.
Volviendo con la fundadora del Nueva Alianza y devaluada lideresa vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, ELBA ESTHER GORDILLO, oriunda de Comitán, Chiapas, este lunes cumplió 67 años de edad y como patada de mula en el vientre debió haber recibido la noticia de la derrota electoral interna de ERNESTO CORDERO, la última carta que poseía para jugar en las elecciones federales de este año.
A propósito, y luego de la modificación obligada con el rompimiento de la alianza con el PANAL, la Comisión de Procesos Internos del CDE del Revolucionario Institucional, que preside el ex alcalde victorense PASCUAL RUIZ GARCIA, registraría este martes a los precandidatos para diputados federales por mayoría relativa por los ocho distritos electorales de Tamaulipas. La Comisión se instalará a las ocho de la mañana y se prevé que se presenten uno a uno a partir de las nueve.
La mañana de este martes surgía humo blanco en el  PRI Estatal, filtrándose una lista con los nombres de quienes fueron los elegidos, y que encabezaba: VERONICA FLORES GONZALEZ, REYNALDO JAVIER GARZA ELIZONDO, GABRIEL DE LA GARZA GARZA, YANIN GARCIA DELGADO, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, SERGIO POSADAS LARA y FERNANDO AZCARRAGA LOPEZ. Si así se diera, la suplente MAYRA MARINA ALEJANDRO OCHOA ocuparía la curul que dejaría vacante el legislador del Distrito VII con cabecera en Reynosa.
Al día siguiente, es decir, el miércoles, en la capital del país arrancará el periodo “cuarentenario” de la precampaña de los aspirantes al gobierno del Distrito Federal, que disputará; el ex procurador MIGUEL ANGEL MANCERA ESPINOZA; MARIA ISABEL MIRANDA DE WALLACE, presidenta de la asociación Alto al Secuestro; y la ex dirigente nacional del tricolor, BEATRIZ ELENA PAREDES RANGEL, representando a la alianza izquierdista que encabeza el PRD; al PAN y el PRI, respectivamente.
 Pero para no aburrir a nuestros caros lectores y sí buscar arrancarles leve sonrisa, vamos al bobo chascarrillo apto para todo público, que envió el abogado JESUS ORTIZ DOSAL. Y que dice así: Llega Pepito con su mamá y le dice:
- Mamá, mamá, en la escuela me dicen mentiroso.
- Ay Pepito, tú ni siquiera vas a la escuela. Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, el ex alcalde panista de Victoria y ex funcionario del Gobierno Federal, GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ, trae entre ojos al precandidato a senador MANUEL CAVAZOS LERMA y jura por todos los santos que hará todo lo que esté a su alcance para hacerlo perder en la elección del uno de Julio, pues no olvida lo que este lo hizo padecer siendo gobernador y él presidente municipal.
El ex director general de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria fue abordado al momento en que votaba en el Comité Municipal del PAN, a donde llegó acompañado de su esposa MONICA DAVILA DE CARDENAS quien portaba vistoso abrigo de mink.
Ya que andamos por el PAN Municipal, el flamante dirigente HUGO ADRIAN GUZMAN RODRIGUEZ convocó este lunes a su primera rueda de prensa como tal y presentó a JULIO MEADE PERALES, como el nuevo director del área de Comunicación Social del comité.
Pero el que de verdad no se la acaba es el gobernador jarocho, a quien hoy en día le dan fobia los periodistas, mas aquellos indiscretos que lo cuestionan en torno a aquellos 25 millones de pesos que las autoridades de la federación aseguraron a dos funcionarios estatales que arribaron en avión oficial al aeropuerto internacional de Toluca y que presuntamente “inyectaría” a la campaña publicitaria del mexiquense ENRIQUE PEÑA NIETO.
El mandatario JAVIER DUARTE DE OCHOA se mantiene alejando de los reporteros, mediante la separación con vallas metálicas y sin conceder entrevistas en actos públicos, como ocurrió en la evocación de la promulgación de la Constitución que su administración organizó dentro del edificio de Palacio de Gobierno y frente al busto de DON VENUSTIANO CARRANZA que trasladaron del exterior, para colocar la ofrenda floral y montar una  guardia en su honor.
A propósito, aquí en la capital de Tamaulipas, el secretario General de Gobierno, MORELOS JAIME CARLOS CANSECO GOMEZ, con la representación del ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, encabezó la ceremonia en la que el pueblo y gobierno conmemoraron en XCV aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicana.
Ahora vámonos hasta, dominios del rector JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, donde a través de la dirección General de Posgrado e Investigación, la Autónoma de Tamaulipas sigue con los procesos de impulso, fortalecimiento y aseguramiento de la calidad e impacto de la investigación, con el objetivo de incrementar la visibilidad, valoración e impacto de las investigaciones que se llevan a cabo en la universidad, para atender las demandas de los diferentes sectores estratégicos, de desarrollo del estado y ampliar la vinculación con las empresas. De acuerdo al plan de desarrollo  institucional 2010-2014, la visión de esta institución es lograr que la investigación científica, tecnológica y humanística que se realiza sea reconocida, pertinente y de impacto a nivel estatal y nacional así como crear líderes en este rubro.
Antes que se agote el espacio, enviemos felicitaciones, abrazos y besos a nuestro querido y bailador sobrino- nieto ZAHIR, hijo de DANIEL OSVALDO ESTRADA AGUILAR e ISIS SINAI MALDONADO Y DIAZ, quien justo este lunes llegó a sus primeros dos añitos de edad.
Es tiempo de poner el punto final, pero antes permítanos transcribir el finisisisisisimo y picarón chascarrillo de la realeza que envió el periodista amigo ERNESTO AVALOS SALDAÑA. Y que dice así: La Duquesa de Kent invitó a toda la realeza a tomar el té en palacio. Todos estaban muy desprogramados, entonces ella propuso jugar a las adivinanzas, en lo cual ella era muy buena. Mirando a través de la ventana ve a su hija montado a caballo y dice:
- Ya está. Ahí va la primera: ¿Grande y brioso y entre las piernas de la mujer se pone nervioso?
- Ya sé. ¡¡La V...!! Dice un invitado.
- ¡Oh, Dios mío! Es usted un mal educado y vulgar. ¿Cómo se le ocurre? Se ofende la Duquesa e indignada dice: 

- Jaime, por favor traiga la capa y el sombrero que el Duque se retira, discúlpenlo por favor damas.
- Denle otra oportunidad, suplican los invitados.
- Bueno, por esta vez lo disculparemos, pero que no se repita. La Duquesa ve a una invitada jugando con una sortija de matrimonio en su dedo y dice: es redonda y brillante y a las mujeres les entra como un guante. 
- ¡La V…! ¡La V...! Dice el invitado nuevamente. 
- Oh, ¡esto, esto es terrible, inadmisible e imperdonable! Jaime, traiga la capa y el sombrero que el Duque ya se va. - - No por favor, dispensen mi mala educación, prometo que no se ha de repetir. Todos los invitados le piden a la Duquesa una última oportunidad.
- Bueno, pero será la última vez que soportamos una grosería semejante, responde muy seria. La Duquesa observa a un invitado metiendo la tostada en el té y dice:
- Ahí va la tercera: ¡Entra seca y esponjosa y sale mojada y babosa! Y el mismo invitado grita:
- ¡¡¡Jaime… tráigame la capa y el sombrero que yo me voy. ¡¡¡¡¡Pero chingo a mi madre, si no es la V...!!!!! Juuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: