H, Matamoros, Tamaulipas:

EL CARTEL DE ALFONSO WONG MORENO SAQUEANDO EL PRESUPUESTO DE EDUCACION, OCHO AÑOS DE ROBO DOCUMENTADO


*se cobra nomina en secundaria ETI 44sin desempeñar labor
*Wong Moreno manipula la sociedad de padres de familia
*urgentemente la intervención de contraloría gubernamental
 Por: Marco A. Martínez


cd.Reynosa Tamaulipas

El Director y Secretario de Conflictos Alfonso Wong Moreno tiene cobrando en la plantilla de personal de la Escuela Secundaria Ciencia y Progreso numero 44 a varios empleados pero curiosamente y de acuerdo a el sondeo realizado a maestros y alumnado que han desfilado por esa escuela sencillamente nunca los vieron laborar en la institución .
Los nombres de los supuestos empleados que cobran un sueldaso y sin trabajar y muchos de ellos  se dan el lujo de vivir en ciudades de Estados Unidos y otros en la ciudad de Guadalajara son:
Carolina Wong Moreno Técnico Superior en Administración Bancaria con número de plaza 280774 asignada como ayudante de taller, Iván Carmona Lomeli con Lic. En Administración y Educación media y maestría en docencia número de plaza 280093 da el apoyo en la organización escolar a los directivos, Dafne Lara Rodríguez con carrera de Lic. En psicología numero de plaza 282586 impartiendo clases de español a primero G y H, Brenda Berenice Carmona Lomeli es Ingeniero en Sistemas Computacionales con plaza 281113, debe estar en el puesto de Orientador Educativo.
Felipe Alberto Carmona Lomeli con Licenciaturas en Computación Administrativa y matemáticas la plaza es 280054 esta como prefecto, hasta el sobrino del Secretario de Educación en Tamaulipas esta en la nomina José Cesar Guerra Corza Ingeniero Geógrafo con plaza 284553 asignado en el área de la biblioteca todos los que se mencionaron aun aparecen cobrando en el actual periodo escolar 2011-2012. De acuerdo al rango de pago de nomina existen 4 directores en funciones en la Secundaria Ciencia y Progreso “E.T.I.44”.
Los mas de 600 millones de pesos son producto del chantaje de pago de inscripción por recibir Educación publica, la alteración de graduaciones de fin de ciclo escolar, venta de cooperativa, cursos para alumnos a primer grado cobrados por el Director Alfonso Wong Moreno, realisacion de reynados entre la comunidad estudiantil.
Urgentemente se debe atender la gran problemática de Educación en Reynosa lideriada por Alfonso Wong Moreno uno de los grandes orquestadores de desvió de recursos económicos  destinados a la Educación, la sociedad de Reynosa Tamaulipas exige se cumpla con la ley de transparencia, Gobernador Constitucional Egidio Torre Cantú, Lic. Gilda Cavazos Literas titular de la Contraloría Gubernamental su compromiso ante la sociedad Tamaulipeca debe imperar y respetar la normatividad del ejercicio del servicio publico en forma racional y correctiva.
Desde el periodo 2003-2004 Alfonso Wong Moreno formo una directiva de padres de familia pactada a seguir instrucciones en una dirección de beneficio en conjunto basta ver el progreso del tesorero y trabajador de Alfonso Wong Moreno nos referimos a Raúl Elizondo Martínez, con mas de 8 años en el puesto de tesorero contra toda normatividad de los estatutos de la Secretaria de Educación Publica no se a renovado la mesa directiva desde hace 8 años.

Raúl Elizondo realizaba funciones en la cooperativa y a veces como conserje pero su progreso rebasa el estudio socioeconómico de acuerdo a su puesto será por que el director obliga a los padres de familia que parte del dinero se lo depositen a la cuenta de  Raúl Elizondo Martínez.
Alumno, ex alumno, papa, mama, docente si consideras que el director Alfonso Wong Moreno afecto tus derechos ciudadanos denuncia al 070 numero activado por la Contraloría Gubernamental de Tamaulipas.
Es evidente de varios delitos cometidos por el director, algunos  se pueden tipificar de acuerdo al código penal de Tamaulipas articulo 212 abuso de autoridad, 216 Cohecho,218 peculado,226 ejercicio abusivo de funciones fracción 1,228 trafico de influencia,230 enriquecimiento ilícito…….y los que le resulten.



Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, tiene razón yo soy exalumno de la etti 44 & jamas vi al director haciendo algo por nosotros solamente cobraba & debes en cuando se presentaba e la ceremonia de honores, que se supone debe estar presente cada lunes mas sin embargo el profr. wong moreno no hacia buena funcion de su cargo & era tal la arrogancia de el tipo que se hacia llamar master en ciencias & de lo contrario tenia represalias para tu persona.