H, Matamoros, Tamaulipas:

Benéficas Lluvias que se Registran en la Región.


Por Jorge Guadalupe Campa.

*De plácemes agricultores.

*Esperan que se den lluvias.

H. Matamoros Tamps.- Con las recientes lluvias que se han estado registrando en esta ciudad y principalmente en el área del campo, los agricultores, están de plácemes, ya que esperan que se den mas acciones tales como de que puedan caer unas 6 pulgadas, y así poder asegurar la próxima cosecha en los campos.

Jorge Camorlinga Guerra, manifestó que las lluvias que se registran en la región benefician a la zona de temporal debido a que ellos estaban esperanzados a eso precisamente debido a que no cuentan con sistema de riego, y que de igual manera están esperando más lluvias para que se puedan dar las buenas condiciones de siembra.

Manifestó el funcionario dijo que a raíz de que la lluvia es diminuta y pareja se moja bien la tierra y eso es muy aprovechado debido a que las tierras ya estaban listas con el subsuelo que les hicieron y es por ello que podrían mejorar las condiciones de siembra.

Expresó que esta lluvia es de mucho beneficio porque durante todo el año no había llovido y esto viene a levantar el ánimo de los agricultores de la zona de temporal y de la zona donde se cuenta con canales de riego.

Comento que los sistemas de riego estaban listos para darle el primer riego de asiento y ojala siga lloviendo para evitarse el trabajo y el gasto que implica el regar una parcela porque regularmente cuesta entre 3 y 4 mil pesos por parcela.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: