H, Matamoros, Tamaulipas:

“Si tomas, no manejes…” que cara le está saliendo la burla a MOREIRA

EN PARTIDA DOBLE

EDICION 337

CORRESPONDIENTE AL 3 DE NOVIEMBRE DEL 2011

Por Alejandro Mares Berrones

El escándalo nacional, sigue siendo el saqueo que realizó la ex servidumbre de HUMBERTO MOREIRA VALDES, cuando este gobernó el estado de Coahuila; el líder nacional del PRI, se encuentra entre la espada y la pared; pues su ex tesorero, el matamorense JAVIER VILLARREAL HERNANDEZ, está siendo “juzgado” bajo fianza, por las autoridades de aquel estado, como parte de la estrategia para evitar a la justicia federal; esto a raíz de lo que vieron le paso al ex alcalde de Tampico OSCAR PEREZ INGUANZO, quien está en la cárcel porque MAGDALENA PEREZA, actual alcaldesa le encandiló a la procuraduría fiscal de la federación y pidió el respaldo de FELIPE CALDERON y del Secretario de Gobernación, quienes le echaron una llamadita a EGIDIO TORRE CANTU, para que este no se metiera por un de los suyos.

JAVIER VILLARREAL HERNANDEZ, ha adquirido varias propiedades en Matamoros, Tamaulipas, valuadas en varios millones de pesos, supuestamente todas las ha puesto a nombre de su esposa DANIELA; aunque en Coahuila contrajo nupcias con TERESA BOTELLO; lo más seguro es que DANIELA, sea una familiar cercana al hoy indiciado por fraude y falsificación de documentos. La jugada ya les fue descubierta a los ex empleados de BETO MOREIRA, ahora resulta que la Procuraduría Fiscal de la Federación, que encabeza JAVIER LAYNEZ POTISEK, presentó dos denuncias penales ante la Procuraduría General de la República –PGR- a fin de que se investiguen las operaciones irregulares financieras que derivaron en el endeudamiento público del Estado de Coahuila.

La lectura de lo anterior, arroja que CALDERON y su partido, quieren la cabeza de HUMBERTO MOREIRA VALDEZ en charola de plata, ya lo tienen entrampado; el león no tiene salida, de fiera salvaje y bailarina, se está convirtiendo en un “apestado” políticamente hablando, ya le cayó el chagüiscle y todo por aquellos espectaculares que mando poner en su estado que rezaban: “si tomas, no manejes…”, en clara alusión al Presidente de México, ya que CALDERON tiene fama de bohemio, de pedo pues, como dicen acá en la frontera norte del país; pero es un chaparro muy rencoroso.

En una de las pocas visitas que FELIPE CALDERON visitó a Coahuila, le dio una “pedorriza” a BETO MOREIRA y este en respuesta, puso los espectaculares y es que MOREIRA, como todo profesor, es bueno para la sátira, por ejemplo a ERNESTO CORDERO, el preferido de CALDERON, le apoda “El Chavo del Ocho”; porque no ha pasado del ocho por ciento en las preferencias electorales; y en algunas otras ocasiones hasta “El Chiquidracula” le dice, ya que CORDERO se arregló la dentadura y se le notan los colmillos, parecidos al del vampiro televisivo.

BETO MOREIRA, siente pasos en la azotea y se adelanta a lo que sabe le va a pasar, dijo públicamente que permanecerá en el PRI Nacional, por lo menos hasta que haya candidato presidencial; es lógico, que ya habiendo candidato, ya no lo van a sostener, se va a caer y lo van a soltar a los perros, como vulgarmente se dice en la política; en caso, de que durante el periodo eleccionario, su amigo ENRIQUE PEÑA NIETO, se aferre a sostenerlo y a correr el riesgo político de tener a un transa a su lado; bueno, entonces estaríamos hablando que el PRI, crearía una especie de casa de los espejos o como se maneja en el box, MOREIRA solo serviría como una especie de sparring; para que el elegido, o sea, PEÑA NIETO, del Excelentísimo Obispo FRANCISCO JAVIER CHAVOLLA RAMOS, no se le toque ni con el pétalo de una rosa, ni con la dura crítica.

Ya que estamos hablando de temas nacionales, pues resulta que ya se llevó a cabo la XXXI Reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, a la cual asistieron FELIPE CALDERON, el Secretario de Gobernación, JOSE FRANCISCO BLAKE MORA; el Secretario de la Defensa Nacional, GUILLERMO GALVAN GALVAN; el Secretario de Seguridad Pública, los Procuradores Generales de Justicia de los Estados, los diputados, senadores y gobernadores, entre ellos EGIDIO TORRE CANTU, quien levantó la mano para reconocer que la seguridad pública en Tamaulipas, se ha convertido en su talón de Aquiles, pues los órganos de gobierno que procuran, administran e imparten justicia están corrompidos hasta los huesos.

Acá en la capital de Tamaulipas, ciudad Victoria, hoy catalogada como una de las diecinueve ciudades más violentas del mundo, el que se atrevió abrir el “piquillo”; fue el líder estatal del PRI, LUCINO CERVANTES DURAN, ex comunista de hueso colorado; quien dijo públicamente que la elección federal que se avecina, no será fácil y que los candidatos serán solo aquellos que garanticen el triunfo del partidazo; vaticinó que la guerra sucia vendrá de parte del PAN y de FELIPE CALDERON, pero aseguró tener confianza en los órganos electorales.

LUCINO, remarcó: “Entre los candidatos no habrá amigos, ni familiares de EGIDIO”. ¡Ah caray!, lo anterior, pudiera ser un mensaje subliminal para el LIC. RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA o para DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, la verdad no lo creo; una cosa es lo que de su flemoso pecho diga LUCINO y la otra lo que diga el dedo del Gobernador. Aunque en política, todo puede suceder y de ser así, entonces los bonos del alcalde de Matamoros, ING. ALFONSO SANCHEZ GARZA, estarían subiendo, pues goza de una popularidad y simpatía con su pueblo y eso le garantiza el triunfo al PRI al menos en el Cuarto Distrito Electoral.

EN CONTRAPARTIDA, el pasado lunes se llevó a cabo otra sesión de cabildo, y resultó que los policías que estuvieron manifestándose en la plaza principal de Matamoros, pasaron a protestar en la sala en donde sesiona el Honorable Ayuntamiento, pero la protesta no subió de tono, porque sesudamente el alcalde ALFONSO SANCHEZ GARZA, con esa habilidad política que lo caracteriza, atendió a los manifestantes en privado y les prometió que para el próximo Lunes tendrían una respuesta a su solicitud; los ex policías, hoy jubilados y pensionados, se retiraron en paz de la sesión de cabildo y aunque es verdad, muchos de ellos están fuera de lo que establece la ley laboral, el alcalde PONCHO SANCHEZ opto por lo que es justo.

Muchas veces la ley, se aparta de la justicia; pues se aplica la ley sin justicia, cuando esto sucede, lo mejor es hacer justicia; lo anterior es uno de los principios básicos del derecho. Quizá por ley no les corresponda el bono a los jubilados y pensionados; pero ellos sirvieron a nuestro pueblo, la gran mayoría como buenos policías, aunque no falta un prietito en el arroz, como ese ex policía de apellido PADILLA, ahora metido a pastor evangélico; considero que es justo se les apoye, aunque debe quedar claro que sus derechos prescribieron. Definitivamente el alcalde PONCHO SANCHEZ, se apunta un diez, al darle solución a esta problemática, que estaba subiendo de tono e inclusive llegó a la Contraloría Municipal…

Por cierto, la Contralora Municipal, CLAUDIA MARTINEZ CASTILLO ajustará la nómina municipal con nivelaciones, reubicaciones de personas y demás medidas; todo esto en coordinación con Recursos Humanos y con la Oficialía Mayor que preside el LIC. FRANCISCO MARQUEZ CARDENAS.

Tocando el tema electoral en nuestra entidad, resulta que el LIC. ARTURO DE LEON LOREDO, es el Consejero Presidente del Consejo Local en Tamaulipas del IFE, o sea, que este hombre y seis consejeros más serán los responsables de las elecciones federales en nuestra entidad. El pasado siete de Octubre, fue designado DE LEON LOREDO y con él los siguientes consejeros: DRA. MARIA ELIA ESTEHER HOZ ZAVALA (reelecta), es doctora en Recursos Acuáticos e Investigación Ambiental; MAGDALA LAURA GUERRERO MARTINEZ, ULISES BRITO AGUILAR, director de radio Universidad de la UAT en Victoria; MARIA ANGELICA NAVA RODRIGUEZ (reelecta), académica de la UAT; RAMIRO NAVARRO LOPEZ, catedrático de posgrado de la UAT; NORA ISABEL GARCIA BOCANEGRA, ex consejera distrital y estatal del IETAM; con ellos también fueron nombrados los suplentes: MARIA CONCEPCION ALVAREZ GARZA, NOHEMI ARGUELLO SOSA, JUAN ENRIQUE LIRA URIBE, MIGUEL ANGEL MARTINEZ HERNANDEZ, PEDRO ALLERVIDEZ CUEVAS, ANABEL RODRIGUEZ HAEBERLI.

Hay que recalcar que el Consejo General del IFE, está representado en esta elección por 32 Consejos Locales y por 300 Consejos Distritales, estos dos últimos son identificados como órganos temporales, es decir, solo existen mientras se da el proceso electoral. Acá en Matamoros, la Junta Distrital Ejecutiva, está integrada de la siguiente manera: Vocal Ejecutivo, LIC. GERMAN PAREDES LOZANO; Vocal Secretario, LIC. EDGAR ALEXANDER AGUAYO GARCIA; Vocal de Organización Electoral, LIC. VERONICA IVETH ABUNDIS CERVANTES; Vocal de Registro Federal de Electores, LIC. RIGOBERTO SALAS PADILLA; Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica, LIC. AURORA GUTIERREZ LEGORRETA.

Actualmente la Junta Distrital Ejecutiva, está en la fase de integración de los expedientes de los aspirantes a consejeros electorales, los cuales son autorizados y analizados por el Consejo Local, de Ciudad Victoria, quien para el Seis de Diciembre emite el acuerdo por el cual designa a los Consejeros Electorales de los ocho distritos electorales que corresponden a Tamaulipas; de tal suerte que el Distrito IV, al que corresponde Matamoros, quedará integrado a más tardar para el catorce de Diciembre por Seis Consejeros Electorales propietarios, con sus respectivos suplentes; convirtiéndose la Junta Distrital Electoral en Consejo Distrital que quedará conformada por los seis consejeros electorales más el Vocal Ejecutivo y el Vocal Secretario de la mencionada Junta; así que todo se empieza a planchar para el próximo primero de Julio del 2012.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: