H, Matamoros, Tamaulipas:

La Columna de Hoy Solo faltó le besara la mano

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Jueves, 03 de noviembre 2011

Este miércoles, el titular del área educativa en Tamaulipas, DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, acompañado de algunos de sus colaboradores asistió al feudo de su archideclarado enemigo político ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, con motivo del homenaje luctuoso que el magisterio rindió al maestro y ex líder de la Sección XXX, ABDON RODRIGUEZ SANCHEZ,

Durante la ceremonia en honor al mentor oriundo de Villagrán y ex alcalde neolaredense fallecido a mediados de marzo de este año, estuvo presente su viuda e hijos, además de unos trescientos profesores que aglomerados frente al altar de muertos que se colocó en la explanada del SNTE, disimuladamente se burlaban del “Profe Arnulfo”, porque la sola presencia del representante del Ejecutivo estatal lo transformó en vil corderito, al grado que en su discurso se desvivió en elogios para el gobernador EGIDIO TORRE CANTU y para el mismo titular de la SET, a quien solo faltó besarle la mano en señal de obediencia y respeto.

Algunos profesores sindicalistas y funcionarios del mismo gremio no se aguantaron las ganas y se dejaban caer duro contra su todavía dirigente, no bajándolo de viejo decrépito y ridículo, cundo lo vieron llegar con el cabello y bigote teñidos de negro, visiblemente rejuvenecido que le quitaba de encima entre 15 y 20 años menos de los 66 años que realmente tiene, pero desentonando con el arrugo de sus manos y secuelas de una aparente parálisis facial pero no, todo es por la paralización y estiramiento de músculos que acarreó la aplicación de Botox, tratamiento rejuvenecedor aplicable a base de ampolletas, a que se sometió recientemente.

Algo también destacable, pero a la vez denigrante, es que mientras el jerarca del magisterio en Tamaulipas lucía y presumía su nuevo “look” y lambisconeaba a su homologo de la SET, grupos de choque pertenecientes al mismo Sindicato de Maestros pretendieron utilizar la violencia para evitar el acceso a las decenas de docentes fronterizos que con pancartas y alegatos protestaban por la indiferencia que autoridades magisteriales y el propio ARNULFO RODRIGUEZ, muestran a los conflictos que han aflorado en varios planteles educativos de la ciudad de Reynosa, con consecuencia de suspensión de clase para los niños, y además tienden agravarse porque nadie les busca una solución.

En canal aparte, pero de frente con la celebración de los fieles difuntos, el ingeniero TORRE CANTU agendó para las seis de la tarde de este mismo miércoles su presencia en la explanada de la Plaza “Juárez” y acompañado de familiares y cercanos colaboradores visitaría el altar de muertos que en honor a su hermano RODOLFO construyeron colonos y gente que participó en la campaña. La cita era en la escalinata de Palacio de Gobierno, pero de última hora canceló, aunque si llegó su padre, el doctor EGDIO TORRE LOPEZ; LAURA GRACIELA DE LA GARZA VIUDA DE TORRE, con sus dos hijas y algunos funcionarios, entre ellos la directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, LIBERTAD GARCIA CABRIALES. El jueves, el mandatario atendería por la mañana en sus oficinas y muy probablemente por la tarde viajaría al Distrito Federal.

ññlknlnnTodo lo arriba escrito nada tiene que ver con el arribo, al municipio de San Fernando, del convoy en el que 43 mujeres centroamericanas recorren la geografía mexicana, en busca de noticias que pudieran conducir a la localización de sus seres queridos que se extraviaron durante su travesía hacia los Estados Unidos. La caravana de Migrantes Desaparecidos en Tránsito, integrada por desesperadas féminas procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador, levantarían una ofrenda de muertos en el sitio donde el 25 de agosto del 2010 fueron masacrados 72 inmigrantes de Centro y Sudamérica, igual en el punto donde a principios de pasado mes de abril aparecieron 193 cadáveres en narco fosas descubiertas en esa misma jurisdicción.

En otro orden de ideas, la hermana del presidente “LIPE” DE JESUS CALDERON HINOJOSA, si en los comicios del próximo trece de noviembre resultara triunfadora, automáticamente se convertiría en la fémina número siete que en la historia de México ocuparía una gubernatura estatal y primera en Michoacán, entidad que desde hace doce años está en manos del Partido de la Revolución Democrática, que a nivel nacional dirige el sonorense JOSE DE JESUS ZAMBRANO GRIJALVA.

La ex senadora LUISA MARIA DE GUADALUPE, conocida como “Cocoa”, oriunda del Distrito Federal y radicada en el terruño gobernado por LEONEL GODOY RANGEL, actualmente abandera al PAN en coalición con el PANAL, dentro de la contienda electoral en que enfrenta al de la alianza del PRI- PVEM, FAUSTO VALLEJO FIGUEROA, y al del PRD- PT, SILVANO AUREOLES CONEJO.

De ganar, LUISA CALDERON también sería, a lo largo y ancho del país, la primera mujer electa mandataria estatal por las siglas del PAN o PANAL, ya que antes fueron o está en funciones; por el tricolor; GRISELDA ALVAREZ PONCE DE LEON, por Colima; DULCE MARIA SAURI RIANCHO e IVONNE ARACELLY ORTEGA PACHECO, en Yucatán, y BEATRIZ ELENA PAREDES RANGEL, en Tlaxcala; mientras en Zacatecas AMALIA DOLORES GARCIA MEDINA y MARIA DEL ROSARIO ROBLES BERLANGA, también perredista, jefa del gobierno del Distrito Federal.

Pero si de candidatos y panistas se trata, anote Usted que este viernes se cumplen exactamente tres años del avionazo, accidente o no, sucedido en plena zona centro del Distrito Federal, que oficialmente arrebató la vida a catorce gentes, incluyendo la del madrileño JUAN CAMILIO MOURIÑO TERRAZO, secretario de Gobernación en funciones, amigo entrañable del Ejecutivo federal y quien en la actualidad sería, si no el único, el más fuerte contendiente para en julio del 2012 el partido blanquiazul buscara su permanencia en “Los Pinos”.

A propósito, amigos regularmente bien informados reportan que está por llegar nuevo delegado de Gobernación a Tamaulipas y aunque no proporcionan su nombre del susodicho, si que quedará como segundo de abordo ALEJANDRO ROSAS RIOS, quien está como encargado del despacho desde mediados de marzo, fecha que presentó su renuncia el reynosense LUIS ENRIQUE AGUILAR SANCHEZ.

Pero para hacer amena la lectura, intercalamos el chascarrillo “compadre honesto”, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió el licenciado GUILLERMO GERARDO HERNANDEZ VALDEZ. Y que dice así:

- A ver compadre, dígame ¿usted habla con su esposa después de hacer el amor?
- Bueno, si traigo saldo si comadre. ¡¡¡¡Pero si no hasta que llego a casa!!!! Juar juar juar.

Pero antes de darle vuelta a la hoja, damos cabida a la divertida “Calavera”, que con motivo del “Día de Muertos” ideó caro lector, quien se identifica con sus iniciales; M.C.G, pues prefiere permanecer el anonimato. Y dice así:

Dinorah Blanca Guerra, psicóloga de profesión// trabajaba en Tamaulipas, como secretaria de SeDeSol// inventaba cada cosa, para llamar la atención// sin importarle poquito, la pobreza y marginación.

Influyente se sentía, por su hermano Abel en nuevo león// renegaba de la política, traicionando al tricolor//

Ninguna obra dio inicio, ni las despensas entregaba// pues más importancia daba, a las miradas lujuriosas que recibía su muchachada.

Por eso la catrina, molesta por su actuación// decidió mejor llevársela, como asesora al panteón// donde hará menos daño, pues allá no existe marginación. ¡Servido amigo!

Ahora vámonos hasta el sur de la entidad, donde la alcaldesa panista del puerto jaibo, MAGDALENA PERAZA GUERRA, no se tolera ni así misma y su constante mal humor con cara de “fuchi” y frustraciones las descarga directamente contra la gente humilde que habita en las colonias marginadas. Nuestra cara lectora JOSEFINA DEL ANGEL MENDOZA, de la colonia Borreguera de aquella localidad, se queja amargamente del soberbio y grosero comportamiento que se carga la “suspirante” a senadora, al grado que trata con vulgar vocabulario y hasta se da la media vuelta y deja hablando solos a quienes se le acercan para exigirle que invierta para obras de servicios públicos.

Pero si eso sucede en el ex sólido sur de la entidad, acá en el “Corazón de Tamaulipas” se dan airados reclamos ante la prepotente actuación de inspectores de parquímetros instalados en calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad. Durante la sesión de cabildo celebrada este martes quedó en claro que los aparatos destinados a regular el tiempos del estacionamiento de vehículos en esas áreas es negocio redituable de particulares y que lo la presidencia municipal no tiene obligación de mantener en sus nóminas a los supervisores, mucho menos que utilicen vestimenta con el logotipo del ayuntamiento e “inmovilicen” vehículos, cuyos propietarios infringen el reglamento de omitir el pago del parquímetro.

A su vez, uno de nuestros informantes incrustados en el ayuntamiento y a quien para evitarle represalias llamaremos “Mugrosín”, comenta que trabajadores del departamento de limpieza pública piden la intervención del alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, para que ponga en su lugar al titular de área de Barrido Manual, MARTIN TORRES, quien como castigo los lleva a su domicilio particular y exige le laven la camioneta de él y la de su esposa, además de que les impone cuotas semanales, y para este jueves, que es su cumpleaños, les pidió un “extra”, que puede ser en efectivo, botellas de vino o kilos de carne.

Ahora el pequeño paréntesis, para saludar y felicitar a EMILIANO FERNANDEZ CANALES, ex secretario General del Comité Directivo Estatal del Partido Convergencia y actual coordinador del Partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, con motivo de su cumpleaños que estará festejando el próximo sábado, en esta capital. Y como bien dice el dicho, “a la gorra no hay quien corra”, ahí estaremos presentes en acato a su amable invitación.

Y si de socialeras se trata, antes de poner el punto final enviamos cordial saludo al tocayo CUAUHTEMOC NAVARRO BECERRA, a quien de antemano agradecemos el valioso tiempo que desperdicia para leernos diariamente y su alentador concepto que tiene de nuestro trabajo.

El espacio se acabó, pero antes “la ordeñadora”, chistorete clasificación “A”, que remite el presidente de la Asociación Unica de Periodistas de Ciudad Victoria, FRANCISCO “Paco” FLAMARIQUE RIOS. Y que dice así;

Un ganadero compra una ordeñadora automatizada. Cuando llega el equipo, y ya que su esposa estaba de viaje, decide probarlo, de modo que insertó su miembro en la succionadora y encendió el equipo,... y todo sucedió automáticamente. Se dio cuenta que el equipo le brindaba mas placer que su esposa, éxtasis total... exhausto cuando la diversión terminó, se dio cuenta de que no podía retirar su miembro del equipo. Intentó de todas formas… pero nada; y empezó a ponerse nervioso. Así que se estiró hasta alcanzar los papeles de la ordeñadora que habían quedado sobre la mesa. Leyó el manual sin conseguir ninguna información que lo ayudara, movió todos los botones, apagó el equipo y finalmente lo desenchufó, sin ningún resultado, así que decidió llamar a la línea de Servicio de la compañía, 1-800- ordeño:
- Hola, buenos días señorita, fíjese que adquirí una ordeñadora automática en su compañía, trabaja fenomenal, pero, ¿cómo puedo hacer para remover los succionadores de los pezones de la vaca? ¡¡Están como atascados!!

- ¡Ayyyy! Señor, ni se preocupe- respondió la telefonista- la máquina los liberara automáticamente cuando ya recolecte… ¡¡¡¡¡cinco litros!!!!! Juar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: