H, Matamoros, Tamaulipas:

Estado y Municipio Inicia promoción de Matamoros como destino para el turismo de salud


*La licenciada ZoniaTorres Saeb, presenta la campaña

Matamoros es un excelente destino para el turismo de salud, por ello el gobierno del estado de Tamaulipas, así como el gobierno municipal iniciaron la campaña de promoción para posicionar a esta ciudad, en el mercado nacional e internacional.

La subsecretaria de turismo del gobierno del estado licenciada Zonia Torres Saeb, presentó el avance de la campaña de promoción ante asociaciones, colegios médicos, hospitales, Canirac, Asociación de hoteles y Canaco de Matamoros.

Acompañada del director de turismo municipal Osvaldo Castillo Hernández, la subsecretaria de turismo dio a conocer los objetivos de esta campaña, resaltando el interés por posicionar a Matamoros como un destino de turismo de salud, resaltando su capital humano, infraestructura, tecnología de punta, servicio, calidad y precio.

La campaña de promoción que consiste en la instalación de espectaculares, así como en spots de televisión en el cual se promocionara a esta ciudad como una opción para la atención médica, indicó el ingeniero Manuel García Garza, secretario de desarrollo económico del municipio y quién destacó los objetivos de la creación del clúster de salud.

Por su parte Osvaldo Castillo, director de turismo presentó los avances que se tiene en este rubro, como es la página de internet que se está construyendo y el directorio medico donde se dará a conocer la opción de especialistas, clínicas, hospitales y la tecnología de punta con lo que cuenta nuestra ciudad así como farmacias, laboratorios, hoteles , restaurantes y los principales atractivos turísticos, reiterando la invitación a toda la comunidad médica a que se acerquen a sus colegios o la dirección de turismo para que sean incluidos en este proyecto.

Siguiendo la tónica marcada por el gobernador del estado Egidio Torre Cantú, y del presidente municipal Alfonso Sánchez Garza, de sumar esfuerzos para alcanzar metas en común que hagan de Tamaulipas y de Matamoros, un espacio de oportunidades y desarrollo económico, se promueve este clúster de salud.

La creación del clúster de turismo de salud tiene como misión aumentar la competitividad de las empresas involucradas y la posición estratégica de Matamoros como destino de turismo de salud, a través de la integración de las redes y cadenas de valor de los servicios de salud y turísticos de la ciudad, promocionando y difundiendo la internacionalización de la medicina en Matamoros.

“Buscamos fomentar la certificación ante el consejo de salubridad general, integrando a los proveedores profesionales de servicios turísticos, instituciones educativas, asesoría legal, comercial y del gobierno municipal, para favorecer el desarrollo de Matamoros, atendiendo a los pacientes extranjeros y locales”, destacó el director de turismo.

La subsecretaria de turismo del estado destacó, ante los organismos presentes que se busca posicionar a esta ciudad como comunidad terapéutica hospitalaria de excelencia y calidad, así como la de mayor demanda en la frontera tamaulipeca en servicios médicos.

Por su parte el secretario de desarrollo económico destacó que es interés del presidente municipal Alfonso Sánchez, conjuntar esfuerzos para incrementar el flujo de turismo de salud y cubrir las expectativas de los visitantes que buscan solucionar algún problema de salud y al mismo tiempo encontrar la oportunidad de integrar actividades de recreación y esparcimiento.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: